RECONOCIMIENTO

Fundación Bica es “Embajada de Paz”

En el marco de la campaña “Despertando conciencia de paz. Mil banderas para mil escuelas, organizaciones y personalidades”, organizada por Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Arte y Ecología, Fundación Bica recibió el reconocimiento de “Embajada de Paz”.

Fue en el Concejo Deliberante de Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde fue premiada por el trabajo que realiza desde hace 30 años y por el fortalecimiento de las acciones de educación para la paz.

El reconocimiento se hizo en el marco del trabajo que lideran dos organizaciones que adhieren y promueven el trabajo de la Unesco en pos de una cultura de paz. La Unesco tiene un protagonismo central en el movimiento por una cultura de paz porque es la organización que lidera, desde 1997, la concientización, cooperación y esfuerzos internacionales para promover la paz en el planeta. Este movimiento incluye acciones que van desde la educación y la participación democrática hasta el desarrollo económico sostenible y la seguridad internacional

La entidad recibió la distinción en reconocimiento por la labor que realiza en sintonía con los postulados del Decenio Internacional 2001-2010 por una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo.

+en la web

www.fundacionbica.org.ar