EN EL ANFITEATRO

El “Inframundo” de La Tramoya

En el marco de los festejos por su vigésimo aniversario, La Tramoya presentará este viernes “Inframundo” sobre las tablas del anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Pte. Illia y San Jerónimo).

La puesta con música en vivo, característica del grupo La Tramoya, subirá a escena a las 21 en diferentes espacios del anfiteatro. Este concepto la enmarca dentro de una dinámica y estética completamente nueva, con espacios no convencionales para artistas y público. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y del Gobierno de la Ciudad.

Escrita y dirigida por Trompa González, “Inframundo” tiene como disparador el mito de las parcas griegas. Toma como eje el don creativo del ser humano exponiéndolo como único canal por el cual llegar a la construcción individual de cielo y dios. El inframundo custodiado por Hades (Fernando González) es gobernado por las parcas, Clotos, Láquesis y Átropos; en escena interpretadas por María Paz Pilotti, Julieta Zentner y Florencia Zentner, respectivamente. Estos personajes irán descubriendo en el desarrollo de la historia la posibilidad de decidir acciones por sí mismas sin estar sujetas a un destino. Es allí donde entienden que la posibilidad de la acción encuentra su justificación en el deseo de cada uno, encontrando las respuestas que se plantean en cuanto a los dioses internos y externos de cada uno.