Revelaciones y diplomacia

El escándalo por la revelación de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos está dando que hablar a todo el mundo, pero es muy probable que, como todo escándalo debidamente manipulado, en poco tiempo sea sepultado en el olvido. En realidad, las revelaciones que hasta el momento se conocen no comprometen la seguridad del imperio y no hay motivos para suponer que lo que se publique en el futuro cambie esta situación.

Mesa de café

De la embajada yanqui a Ricardo Jaime

José apoya su vaso de liso en la mesa, lo mira a Marcial y dice como si estuviera emitiendo un juicio: —La embajada norteamericana sigue conspirando contra los gobiernos populares.

¿Es la Argentina un país viable para un desarrollo equilibrado?

El humanismo integral

Continuando con mi desarrollo de la teoría del comunitarismo o el socialismo cristiano, y siguiendo con los fundamentos doctrinarios de Maritain dedicaré un espacio al concepto central de esta filosofía política: el Bien Común. Es obvio que salvo estilos de presentación, comentarios o agregados, no podré ser muy original.

/// el rincón de la lij (*)

Sugerencias para todos los gustos y edades

Al margen de la crónica

La violencia de género mata

Al menos 206 mujeres fueron asesinadas en hechos de violencia de género en nuestro país durante los primeros diez meses del año, un 19 por ciento más de víctimas en relación con el mismo período de 2009, según estadísticas divulgadas hoy por una organización no gubernamental.

CARTAS A LA DIRECCIÓN