Por la crisis hídrica y vial

Renuncia con críticas de funcionario norteño

De la agencia Reconquista

El secretario de Protección Civil Zona Norte, Robert Cano, presentó su renuncia indeclinable al cargo que explicó en un “profundo descontento” con el gobierno provincial.

El ahora ex funcionario se despachó sin tapujos en contra de la gestión socialista a la que acusó de faltarle respuestas para temas puntuales como la “atención y apoyo de familiares de víctimas del accidente de Villa Ocampo y la extrema sequía” que afectó al norte santafesino.

En declaraciones a medios regionales, indicó con pesar que “sin apoyo no se puede seguir, sin cumplir promesas; nosotros estamos en un área muy sensible. Donde se juega la vida de la gente no se puede decir esto mañana o pasado”, sino que la solución debe ser inmediata, manifestó Cano.

Asimismo, enfatizó que los anuncios “se tienen que cumplir” para prevenir o combatir los problemas en estos lugares. Cuando no hay respuestas somos nosotros los que quedamos expuestos, denunció, al tiempo que añadió en el mismo tono crítico que “siempre puse la cara, me tocó por la función en la que estaba, y donde nadie quería estar yo estuve, con voluntad y responsabilidad”.

Insistió con que “no se cumplió lo prometido”, en tanto advirtió que “si mañana hay un accidente nos tenemos que ir todos”, en clara referencia a la tragedia de Villa Ocampo sobre la cual agregó que “el director vial vino cuando sucedió lo del accidente de Villa Ocampo, quedó impresionado” pero “después no vinieron más”.

Cano expuso su sentimiento de decepción por la actuación del ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola: “Si no responde es porque algo debe haber, yo creo que ha defraudado a todos, ellos tienen una posición cómoda, con solo levantar un teléfono pueden solucionar las cosas. No estamos pidiendo cosas monstruosas, es solo decisión política y capacidad de gestión”.

Por último cargó contra la política hídrica provincial al descalificar el plan para afrontar la sequía en el norte: “En plena crisis por la falta de lluvias, funcionarios del Ministerio de Aguas se fueron de vacaciones de Brasil o Uruguay y no atendían los teléfonos”. Es inadmisible concluyó que no haya nadie del norte en ese ministerio, que no haya alguien que conozca la zona para poder ofrecer soluciones verdaderas.