Inseguridad y violencia

Robos y balazos contra remiseros

a_dc.jpg

Dos de los hechos más graves ocurrieron en cercanías del Hospital de Niños. Foto: Archivo/Danilo Chiapello.

Tres remiseros fueron blanco de asaltos a mano armada. Uno de los coches fue baleado en el parabrisas. Hartazgo en la dirigencia gremial.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche tres remiseros fueron blanco de asaltos a mano armada. En uno de los hechos un coche fue baleado por los delincuentes. Por fortuna el conductor del rodado resultó ileso.

* La penosa secuencia arrancó poco antes de las 20. Sergio Domingo Carpio, de 40 años, es chofer de un Chevrolet Corsa, remís de la empresa Liro, interno 073.

El nombrado se encontraba al mando del rodado cuando en la esquina de 9 de Julio y Obispo Gelabert, tomó como pasajeros a una pareja mayor de edad. Ya en el interior de la unidad los pasajeros pidieron ser transportados hasta la zona de la Terminal de Ómnibus.

Una vez allí cambiaron de idea y pidieron ser llevados hasta los Tribunales. La maniobra se repitió y entonces solicitaron ir hasta avenida Freyre y Aménabar.

Fue en este último destino donde sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. El sujeto empuñó un arma de fuego y encañonó al chofer, a quien le sustrajo unos 250 pesos de la recaudación. Finalmente se dieron a la fuga no sin antes lanzar amenazas de muerte contra la víctima.

Desde el casino

* Eran ya las 21.45 cuando se tuvo noticias sobre otro asalto contra un remisero.

El chofer Leandro Leno (26) se encontraba al mando de un Fiat Uno, interno Nº 48, de la empresa de remises Capital, en la zona del hotel Los Silos.

De repente tomó como pasajera a una mujer, la que solicitó un viaje hasta la Plaza del Soldado donde, según dijo, debía pasar a buscar a su hermano.

Una vez en este lugar un joven se sumó al grupo. Entonces pidieron ser llevados hasta la zona de Aguado al 1900, en cercanías del hospital de Niños.

Apenas arribados a este sector comenzó la pesadilla. Los “pasajeros” sacaron un arma blanca y tomaron el control de la situación. El dato saliente era que la “voz cantante” del atraco la llevaba la mujer.

Mientras el hombre se encargó de sustraer la ticketera, la base de comunicaciones, el frente del stereo y unos 200 pesos de la recaudación.

Finalmente escaparon a la carrera y se perdieron entre los oscuros callejones de la zona.

A los tiros

* Poco después se supo de un tercer atraco contra un remisero. Aunque esta vez el episodio tuvo ribetes dramáticos por cuanto mediaron disparos con armas de fuego.

La víctima resultó ser Mariano Auli, chofer del remises interno N 87, de la empresa Isis.

Todo ocurrió en momentos que el nombrado venía circulando por calle Mendoza, en cercanías del hospital de Niños.

De repente un sujeto le salió al cruce y, exhibiendo un arma de fuego, comenzó a hacer señas para que el vehículo detenga su andar.

Ante semejante escena el chofer optó por acelerar y escapar a toda velocidad.

Fue entonces cuando el malviviente accionó su arma y realizó varios disparos, los que impactaron en el parabrisas del rodado. Por fortuna el conductor resultó ileso.


 

/// EL DATO

Salidera

Un hombre que terminaba de retirar dinero desde un cajero automático fue víctima de los “motochorros”. El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 20, y tuvo lugar en el cajero que se ubica en calle 3 de Febrero, entre San Jerónimo y 9 de Julio, frente a la entrada lateral de los Tribunales. En una rápida acción los malvivientes sorprendieron al vecino a quien despojaron de una importante cifra, para finalmente darse a la fuga.

Promesas sobre el bidet...

“Ya no esperamos más nada de nadie. Tanto la Policía como la Justicia nos han demostrado que nuestro problema jamás lo tomaron en serio”.

La palabras (toda una sentencia) corresponden a Alejandro Haedo, secretario general del sindicato de remiseros, y resumen el ánimo del sector.

En diálogo con este diario el dirigente expresó que “esta es la triste conclusión a la que llegamos después de tanto tiempo de lucha en vano. Nos cansamos de escuchar promesas, pero siempre cayeron en “saco roto”. Fueron promesas sobre el bidet...

Ya estamos hartos de no tener respuestas. Hartos de no tener apoyo judicial. Hartos de no tener apoyo policial. Lo único que hacen son operativos que no sirven para nada”, relató ofuscado.

Más adelante Haedo explicó que “no crean que esto es solo un problema de taxis y remises. Es un problema de toda la sociedad. Los comerciantes están encerrados tras las rejas. Nadie puede vivir tranquilo. Todos aterrorizados por el próximo robo. No hay compromiso político para resolver la situación. No les interesa”, dijo.

Por último se mostró esperanzado en la compra de tecnología para luchar contra la inseguridad. En este sentido precisó que “vamos a implementar una tecnología nunca vista. Nos va a permitir el seguimiento del vehículo; filmaciones; grabaciones; paro del motor en situación de crisis; localización de la unidad. Todo esto va a requerir una inversión importante. La solución será nuestra. No va a venir del Estado”, culminó.