EN BUENOS ARIES

Pensamiento Bárbaro

TÉLAM

El seminario de Pensamiento Bárbaro que desarrolla la Universidad de San Martín (UNSAM), con el fin de resignificar el vínculo entre la academia y la sociedad, culminará el lunes con una disertación a cargo de la flogger y columnista televisiva Cumbio.

La cita, con entrada libre y gratuita, es el lunes próximo a las 16, en el Campus Miguelete del edificio universitario de 25 de Mayo y Francia.

Agustina Vivero cerrará, así, los encuentros que por más de dos meses compartieron académicos, público en general y referentes culturales como Pedro Saborido -guionista de Capusotto y Bores-; el trompetista y líder de Dancing Mood Hugo Lobo, o el escritor y activista de Internet Iván Ferreyra.

El historiador Jorge Dubatti y el filósofo Mario Lipsitz también participaron del curso que propone abrir el claustro a saberes, experiencias y debates sociales actuales, a través de herramientas propias del campo universitario.

“No es posible pensar a la universidad desprendida de la vida, por eso este seminario que parte de la metáfora de la invasión entendida como cambio y no como destrucción”, aseguró el director del programa Lectura Mundi, Mario Greco.

En otras palabras -las del coordinador del seminario, Fernando Peirone-, “que el científico, el intelectual, el artista, el profesional, el docente y el ciudadano abran sus propios intereses a una experiencia de intercambio como protagonistas de la acción social”.