Colón juega mañana con Arsenal

Entrenar, viajar y... ¡sumar!

Entrenar, viajar y... ¡sumar!

Tragáme tierra: a la “Oveja” Alfredo Ramírez le dan ganas de meterse adentro de la camiseta después de perder con River sobre la hora. De ser titular a ni siquiera viajar contra Arsenal. Foto: Mauricio Garín.

El partido en el Viaducto arrancará a las 21.15 y Gamboa confirmaba el once titular al cierre de esta edición. El domingo, de local, cierra el año con Newell’s.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del doloroso golpe de Pavone en un excedido tiempo recuperado —ya había pasado más de medio minuto de los tres que indicó Pompei—, el entrenador Fernando Gamboa definía al cierre de esta edición los once titulares que mañana a las 21.15 visitarán el siempre complicado Viaducto de Sarandí para enfrentarse con un duro Arsenal de Gustavo Alfaro.

La derrota con River dolió pero ya es pasado. El técnico, que ni siquiera incluyó en el listado de los viajeros a Alfredo Ramírez, deshojaba la margarita entre la juventud de Mauro Bellone y el oficio de Cristian Ledesma para acompañar como doble volante interno a Iván Moreno que —a pesar del golpe— está confirmado en la mitad de la cancha. Fue el español, lejos, el mejor jugador de Colón frente a River.

Si bien el “Negro” intentará tocar lo menos posible y no enloquecerse por un par de derrotas —Argentinos y River, dos seguidas—, en el mundo de las especulaciones se analizaba algún otro cambio en el esqueleto titular sabalero.

No se descartaba algún retoque en el fondo, donde dejó basta que desear el funcionamiento de la línea de tres, fundamentalmente en los goles, donde los stoppers —Raldes y Goux— salieron “desesperados” a comerse a quien traía la pelota y olvidaron las otras marcas.

Tampoco logra Gamboa encontrar el socio ideal para complementarse con Esteban Oscar Fuertes. Primero fue el tiempo de Higuain, después el de Larrivey. Ninguno de los dos refuerzos de jerarquía en ofensiva pudo demostrar sus condiciones en este segundo semestre en Colón.

Igualmente, cerca del final de la orilla (quedan dos partidos, mañana Arsenal y el domingo Newell’s), no es quizás el momento más indicado para tomar decisiones de fondo. Máxime considerando que ahora llega el receso, el tiempo de las incorporaciones, la pretemporada, los amistosos y el “nuevo” Colón modelo 2011 de la mano de Fernando Gamboa.

Los números

A pesar de las dos derrotas consecutivas —Argentinos y River—, el porcentaje de Gamboa desde que asumió en lugar de Mohamed es interesante (más del 50 por ciento de los puntos), pero a esta altura de la temporada se hace muy pesado el lastre de Mohamed. Hoy Colón tiene 44 unidades en el año calendario, a lo que deberá sumarle lo que pueda pescar entre lo del Viaducto y el último juego contra Newell’s en Santa Fe este mismo domingo.

Lo ideal, claro está, sería sumar los 6 puntos y cerrar con 50 unidades, promediando la base de las 25 unidades por torneo corto. Sin dudas que los dos rivales que quedan por delante son complicados: Arsenal se hace fuerte de local en el Viaducto y Newell’s gastará los últimos cartuchos para entrar a la Copa Libertadores del año próximo. Si Independiente no gana la Copa Sudamericana, la lucha por el nuevo cupo es mano a mano entre Racing de Avellaneda (57) y Newell’s Old Boys de Rosario (56). Por lo tanto, los “leprosos” (juegan el jueves a la noche contra Olimpo), pueden llegar con posibilidades de Copa a Santa Fe el domingo (el horario se confirmará mañana en la AFA).

Claro que, a esta altura, después de haber acumulado cinco sin perder con Gamboa y sumar dos derrotas consecutivas, la realidad de Colón depende de Colón más que de la jerarquía de los rivales.

Por lo pronto, el plantel profesional entrenó hoy en el predio, almorzó en el mismo lugar y viajó en micro con destino a la Capital Federal, donde quedó concentrado a la espera del juego de mañana a las 21.15 contra Arsenal en el Viaducto de Sarandí.

4

Derrotas

Son las que encadena Colón visitando el Viaducto de Sarandí para enfrentar a Arsenal. Es más, en el territorio de “los Grondona”, Colón nunca ganó en Primera División, siendo uno de esos lugares inexpugnables para los sabaleros y otro lindo desafío para el actual plantel de Gamboa.

“Estamos contentos por la campaña. Creo que fue un torneo aceptable y todavía nos faltan dos finales. Nosotros tenemos que sacar los seis puntos que nos quedan para seguir engrosando el promedio. Así podríamos ilusionarnos en el próximo semestre, y por qué no pensar en una copa...”.

Cristian Campestrini

Arquero de Arsenal, rival de Colón

Hoy se conocen las impugnaciones

Luego de haber sido presentadas las dos listas, oficialismo y oposición, de cara a las elecciones del domingo 19 de diciembre en el Club Atlético Colón, la Junta Electoral notificará hoy a los respectivos apoderados legales las objeciones e impugnaciones.

Una vez que las dos listas se dan por enteradas de las irregularidades, tendrán 48 horas para reemplazar a los candidatos que no fueron habilitados. Conclusión: el miércoles a la noche vencerá el plazo para los cambios finales.

Según trascendió públicamente, se presentaron algunas renuncias en la lista opositora que encabeza el Dr. Gustavo Abraham. Se dice que habría otras observaciones luego del exhaustivo análisis de la Oficina de Socios y de la propia Junta Electoral hacia las listas, que tendrán tiempo hasta el miércoles a la noche para efectuar las correcciones. Según el estatuto, el jueves deberán quedar oficializadas las listas que se presentarán el domingo 19 del corriente en el acto comicial, que se llevará a cabo en el club.