EN VILLA MARÍA


Festival de artistas

1_PA.jpg

El sábado 19 actuará Marco Antonio Solís. Ese día se elegirá la reina del Festival de Peñas. Foto: PABLO AGUIRRE

La 44ta. edición del Festival Nacional de Peñas contará con artistas de la talla de Ricardo Montaner, Jairo, Soledad, León Gieco, Cacho Castaña, entre otros.

 

TÉLAM

Artistas nacionales e internacionales de la talla de Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís, Jairo, Luciano Pereyra, León Gieco, Soledad, Axel, Chaqueño Palavecino y Abel Pintos, entre otros, participarán entre el 18 y el 21 de febrero del año próximo en la 44ta. edición del Festival Nacional de Peñas de la localidad cordobesa de Villa María.

El Festival Nacional de Peñas de Villa María, o Festival de Festivales, es uno de los encuentros festivaleros de la música popular de la Argentina más importante.

Inicialmente dedicado a la música folclórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como el tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como también números de humor y danzas.

Se realiza en el Anfiteatro Municipal Centenario de Villa María, cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes y tiene una capacidad para 12 mil personas.

Además, como todos los años, el escenario principal contará con la presencia del Ballet y la Orquesta Estable y la participación de artistas locales y de humoristas como Cacho Buenaventura y el Flaco Pailos.

La programación completa es la siguiente: viernes 18: Ricardo Montaner, Cacho Castaña, Axel, Luciano Pereyra y el humor del Flaco Pailos. Sábado 19: Marco Antonio Solís, Pimpinela, elección de la reina. Domingo 20: Chaqueño Palavecino, Jairo, León Gieco, Soledad, Abel Pintos y el humor de Cacho Buenaventura. Lunes 21: La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damián Córdoba y Pablo Tamagnini.