CAMBIOS EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN

Desorientación en calle San Martín

1_aa.jpg

Desorientación. El conductor de esta Peugeot Partner Patagónica ingresa por San Martín hacia el sur viniendo de 3 de Febrero.

Fotos: Amancio Alem

Los agentes de tránsito tuvieron mucho trabajo hoy, a partir de la modificación que implementó la Municipalidad.

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Suena el silbato del agente cuando un Peugeot 504 avanza por Amenábar y quiere doblar por San Martín hacia el sur. “Voy a la escuela San Francisco”, argumenta el conductor. “Pero ahora es contramano, tenés que dar la vuelta por Uruguay”, le explicó el encargado del tránsito. “Ah, ok, entonces estaciono ahí”.

Sólo fue uno de los tantos diálogos que se escucharon hoy entre los conductores y los agentes de tránsito con motivo del cambio del sentido de circulación que implementó la Municipalidad de Santa Fe en calle San Martín, entre 3 de Febrero y Uruguay. Ese tramo ahora dejó de ser doble mano para tener una única orientación (sur-norte). También empezó a funcionar allí el estacionamiento medido a 45 grados, con lo cual habrá más espacio para dejar el auto.

La modificación produjo desorientación entre los automovilistas producto del desconocimiento: giraban en ese sector hacia el sur, como antes, y se encontraban con los vehículos que venían rumbo al norte. Los mayores inconvenientes se registraron en 3 de Febrero, aunque en Amenábar y Entre Ríos también hubo complicaciones. El trabajo de los inspectores advirtiendo a los conductores resultó determinante para que el tránsito continúe su ritmo normal.

Gustavo Caminos es agente de tránsito y estuvo en la zona más conflictiva de las cuatro esquinas afectadas por el cambio de sentido, San Martín y 3 de Febrero. “El primer día cuesta mucho ubicar a la gente para que no se meta en contramano, porque está muy acostumbrada a que sea doble mano”, indicó.

2_aa.jpg

Corrección. Un remisero intenta doblar en la dirección equivocada, cuando pasa otro auto. Los agentes le advirtieron a tiempo el sentido obligatorio. Fotos: Amancio Alem

A_AA.jpg

Los conductores mostraron mucha predisposición a este cambio. Ninguno quiso seguir cuando giró en sentido contrario y rápidamente frenaron cuando les avisamos”.

Gustavo Caminos,

agente de tránsito.

B_AA.jpg

Es una buena medida, porque el tránsito acá era muy confuso. A partir de las 9, el tránsito es más alto. Con este nuevo sistema hay más espacio para estacionar”.

Raúl Salinas,

cuidacoches.