Presupuesto participativo

En Guadalupe construirán el Parque del Encuentro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante el proceso de selección que implica el presupuesto participativo, vecinos del barrio Guadalupe resolvieron la construcción del denominado Parque del Encuentro. Ayer, desde las 9 y hasta las 18, concurrieron a votar 331 personas (a la escuela Brigadier Estanislao López) empadronadas en la jurisdicción de las vecinales Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Central Guadalupe y Guadalupe Noreste.

Del total, 185 vecinos eligieron la construcción del Parque del Encuentro y 137 optaron por edificar un Centro cultural y administrativo, mientras que nueve de los votos debieron ser anulados.

La propuesta ganadora se llevará a cabo con un presupuesto de 500 mil pesos que destina la Municipalidad y estará compuesta por un espacio ferial a cielo abierto, un anfiteatro, un parque lineal y una plaza de juegos infantiles.

Vale recordar que el presupuesto participativo se inicia con la conformación de una comisión organizadora y, luego, con la presentación de propuestas por parte de los vecinos. Después, el municipio realiza el estudio de factibilidad, de los costos de cada proyecto y, con posterioridad, se difunden públicamente entre todos los vecinos las opciones posibles.

La siguiente instancia es la elección; una vez definida la propuesta, el municipio elabora el proyecto final y pone en marcha la licitación de la obra.