Gimnasia venció a All Boys y ya no está último

Salió de la pobreza

El “Lobo” jugó un buen partido y le ganó con justicia por 3 a 1 a un desconocido conjunto albo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó ayer 3 a 1 a All Boys, en el comienzo de la 18va. y penúltima fecha. El partido se jugó en el estadio Paseo del Bosque y los goles del local fueron marcados por Fernando Sánchez, en contra, Juan Neira y Gastón Casas, en tanto que igualó transitoriamente Hugo Barrientos, protagonista de un incidente con Rubén Ramírez que generó polémicas el viernes pasado.

Gimnasia suma ahora 14 puntos y dejó en la última posición a Quilmes y a Huracán, en tanto All Boys sigue octavo con 25 unidades. El equipo platense, sigue en zona de Promoción pero mejoró su promedio a 1,127, cortó una racha de cuatro cotejos sin triunfos, con dos derrotas consecutivas. All Boys, por su parte, lleva 9 fechas sin ganar como visitante e inclusive su último triunfo en esa condición fue ante Central, en Rosario, por la revancha de la reciente Promoción a primera.

Gimnasia fue un ganador incuestionable y tuvo a su favor abrir el marcador rápidamente en una jugada fortuita, ya que un centro de Luciano Aued fue desviado al gol por Sánchez, desubicando al arquero Nicolás Cambiasso.

El local fue dominador del partido en la primera etapa y complicó a su rival por la profundidad de Claudio Graf y Antonio Rojano, ante un All Boys sorprendido y desordenado, que recién remató al arco a los 31 minutos, cuando Gastón Sessa detuvo sin dificultad un tiro libre de Matías Pérez García.

En el segundo tiempo All Boys arrancó con otro brío, alcanzó la igualdad merced a un cabezazo de Barrientos y tuvo 15 minutos de dominio en los que le anularon un gol a Mauro Matos y Sebastián Ereros definió mal ante la salida de Sessa.

Pero llegó una brillante jugada de Juan Neira que derivó en infracción y el propio Neira cambió el tiro libre por gol con un derechazo cruzado, su segundo tanto desde que juega en primera.

El 2-1 le dio tranquilidad al equipo que orienta tácticamente Pablo Morant (difícilmente siga en el torneo Clausura) y la entrada de Gastón Casas también fue decisiva. El ex Huracán estrelló un cabezazo en el palo derecho y en un gran contraataque, pared con Walter Jiménez incluida, marcó con un zurdazo cruzado el 3-1 que oxigena algo el mal momento gimnasista.

Síntesis

Gimnasia: Sessa; Masuero, Fontanello, Aguero y Sapetti; Encina, Frezzotti, Aued y Neira; Rojano y Graf. DT: Pablo Morant.

All Boys: Cambiasso; Vella, Ferrari, Domínguez y Soto; Perea, Barrientos, Sánchez y Rodríguez; Pérez García; Matos. DT: José Romero.

Goles: en la primera etapa, al minuto Sánchez (AB) en contra; en la segunda etapa, a los 4 min. Barrientos (AB), a los 17 min. Neira (G) y a los 39 min. Casas (G).

Cambios: en la primera etapa, a los 36 min. Ereros por Rodríguez (AB); en la segunda, a los 17 min. Casas por Graf (G), a los 24 min. Grazzini por Perea (AB), a los 34 min. Jiménez por Encina (G), a los 35 min. Saad por Ferrari (AB) y a los 42 min. Castro por Neira (G).

Incidencias: segundo tiempo, 44m expulsado Domínguez (AB).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia.

A.jpg

Grandes festejos. Gimnasia abandonó el fondo de las ubicaciones después de la muy importante victoria de ayer ante All Boys.

Foto: DyN

Morant destacó el orden y la actitud

Pablo Morant, el técnico interino de Gimnasia La Plata, apuntó anoche en rueda de prensa que su equipo pudo dar cuenta de All Boys, en su despedida del estadio del Bosque por este torneo Apertura, porque “tuvo orden y actitud”.

El entrenador también destacó que el “Lobo” “supo recuperarse” del golpe que significó el empate transitorio del equipo de Floresta para “terminar ganando con holgura y jugando bien”.

“El empate de ellos fue, para nosotros, un baldazo de agua fría. Entramos dormidos. Pero sucedió luego lo que estábamos necesitando, que era sobreponernos a esas situaciones límites que nos ha costado a lo largo del año”, enfatizó Morant.

También el técnico de Gimnasia, a quien la flamante comisión directiva que encabeza Héctor Delmar le ofreció la continuidad en el cargo, destacó el trabajo que realizaron los jugadores, al admitir que “en este tiempo demostraron que trabajando bien e intensamente, ellos pueden dar mucho más de lo que han dado hasta ahora”.

/// PROGRAMACIÓN A

18va. Fecha

Hoy

17 River-Estudiantes; Diego Abal.

/// Vélez-Huracán; Néstor Pitana.

20.15 Godoy Cruz-Racing; Juan Pablo Pompei.

Mañana

17 Newell’s-Olimpo; Mauro Vigliano.

19.10 Banfield-Boca; Carlos Maglio.

20.15 Argentinos-Lanús; Germán Delfino.

21.15 Quilmes-San Lorenzo; Saúl Laverni.

Postergado: Independiente-Tigre.