Regresaban de un acto

Personal municipal volcó en autopista

De la Redacción de El Litoral

Cuatro personas pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe sufrieron lesiones múltiples al volcar esta madrugada cuando regresaban de Rosario, del acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador del intendente Mario Barletta.

El siniestro se produjo entre la 1.00 y la 1.30 de este miércoles, en el km 78 de la autopista Santa Fe Rosario, a la altura de la localidad de Barrancas, frente al obrador de Aufe. informaron desde la Unidad Regional XV, departamento San Jerónimo.

Cuatro de los cinco ocupantes del auto Volkswagen Fox, patente EYV-029, fueron trasladados a centros de salud de Barrancas y Santa Fe, de acuerdo con la gravedad de las lesiones sufridas.

Dos mujeres de alrededor de 30 años -Alejandra Álvarez y Carina Peresón- fueron derivadas junto con Adolfo Romano al Samco de Barrancas, ya que resultaron con lesiones y politraumatismos que no pusieron en riesgo sus vidas.

En cambio, la directora del Teatro Municipal 1º de Mayo, María Susana Formichelli, fue trasladada al hospital Cullen ya que resultó con múltiples traumatismos en costillas y cabeza con pérdida de conocimiento. El conductor del vehículo, Exequiel Efrain Urlando, resultó ileso.

El jefe de la URXV con sede en Coronda, comisario mayor Carlos Torres, confirmó esta mañana el siniestro que involucra a “miembros de la Secretaría de Cultura” de la Municipalidad de Santa Fe y que por jurisdicción “tomó conocimiento la comisaría de Barrancas”.

Aunque todavía se trata de establecer las causas del despiste, Torres indicó que “perdieron el control y quedaron de la otra mano de la autopista”, y que por las marcas que tiene el coche habría dado varios vuelcos. Además destacó la intervención en la emergencia del personal del Samco y de Bomberos de Barrancas.