La sequía de Newell’s es récord

Tiene 20 minutos por el honor

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Newell’s llega esta noche a Santa Fe con una importante sequía de gol cada vez que sale del Parque Independencia. Aunque, tampoco le sobran festejos de local: en realidad, tiene apenas 13 goles en lo que va del Apertura.

La proyección de esta racha se potencia cuando sale del Coloso: como visitante acumula 688 minutos sin anotar, con lo cual queda a las puertas de superar su marca histórica sin gol jugando fuera del Parque y que es de 707 minutos. En conclusión: si esta noche no anota antes de los 20 minutos, batirá en el Cementerio de los Elefantes una marca amarga para las estadísticas.

Los números indican claramente que Roberto Sensini —operado, no viene a Santa Fe como DT y aparecerá el “Pitufo” Grioni en su lugar— y los dirigentes deberán buscar inexorablemente un delantero de área con gol.

A la hora de repasar los números de esta sequía “leprosa”, hay que remontarse al mes de septiembre para encontrar el último grito fuera de casa: fue contra Estudiantes en el partido revancha de la Copa Sudamericana, al otro día del comienzo de la Primavera. Los colegas rosarinos recordaron en la semana que es la segunda vez en su historia que Newell’s acumula siete partidos consecutivos sin convertir fuera de su estadio.

La anterior racha con sequía de gol había sido en 1978 cuando Newell’s Old Boys de Rosario estuvo 707 minutos sin festejar como visitante. Por lo tanto, si esta noche no le hace un gol a Colón antes de los 20 minutos de juego, batirá el récord de ineficacia jugando fuera de su casa en el profesionalismo.