Se cierra la última fecha del Apertura

Mañana, el fútbol se despide del año

1.jpg

El de mañana sería el último partido de Roberto Pompei como DT de Boca. En su lugar llegaría Julio César Falcioni. Foto: DyN

Se destacan los partidos de los dos clubes más importantes del país, River y Boca, donde es casi un hecho el alejamiento de sus respectivos técnicos, J.J. López y “Tito” Pompei.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El final futbolístico del 2010 para el fútbol argentino tendrá un día poco común, ya que será el lunes el elegido para que el Apertura de Primera División termine.

Uno de los protagonistas es el Boca de Roberto Pompei, en el cual el mediocampista Cristian Chávez, quien arrastra una molestia muscular, no participó ayer de la práctica de fútbol informal pero igualmente llegará en condiciones al encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el trabajo táctico de la jornada, el enlace fue reemplazado por Juan Sánchez Miño, pero Chávez confía en llegar al partido que marcará el cierre del campeonato para su equipo y se jugará en la Bombonera a partir de las 19.10.

Para el cotejo ante el “Lobo”, el director técnico Roberto Pompei no podrá contar con el mediocampista Matías Giménez, ya que en el choque ante Banfield llegó a las cinco amonestaciones, por lo que en su lugar ingresará Jesús Méndez.

También River tratará de sumar puntos importantes para engrosar su promedio del descenso. El defensor Jonatan Maidana integrará el equipo principal del millonario, que se enfrentará a Lanús, debido a la aplicación del artículo 255 del reglamento de la AFA. El zaguero, ex Los Andes y Boca Juniors, fue expulsado el miércoles último en el compromiso ante el líder Estudiantes de La Plata (0-4) y tenía que pagar, automáticamente y como mínimo, una fecha de sanción. Sin embargo, como el juvenil Mauro Díaz está afectado a un preseleccionado argentino Sub 20 que disputará un torneo amistoso en Córdoba a partir del lunes, la entidad de Núñez solicitó a la AFA la utilización de la ventaja reglamentaria.

De esta manera, el técnico Juan José López (todo parece indicar que dirigirá su último partido al frente del elenco profesional) ubicará a Maidana en una defensa de tres nombres, junto a Alexis Ferrero y Adalberto Román. Además, Facundo Affranchino se moverá como mediocampista por el costado derecho, en sustitución de Paulo Ferrari, quien llegó a las cinco amonestaciones y purgará una jornada de castigo.

En tanto, Manuel Lanzini será uno de los componentes del tándem ofensivo, junto a Mariano Pavone, debido a que Rogelio Funes Mori ocupará un lugar en el banco de suplentes. El jujeño Ariel Ortega volverá a estar ausente de la lista de concentrados, por un inconveniente en el nervio ciático, según confió el técnico López.

/// PROGRAMACIÓN A

19na. fecha

Hoy

18 Racing-Vélez, Sergio Pezzotta.

/// Estudiantes-Arsenal, Pablo Lunati.

20.30 San Lorenzo-Banfield, Pablo Díaz.

/// Colón-Newell’s, Gabriel Favale.

Mañana

17 Huracán-Independiente, Diego Ceballos.

/// Lanús-River, Saúl Laverni.

19.10 Boca-Gimnasia (LP), Diego Abal.

21.15 Olimpo-Quilmes, Néstor Pitana.

/// Tigre-Argentinos, Luis Álvarez.

2.jpg

Juan José López regresaría a coordinar las inferiores de River durante 2011. Foto: DyN

3.jpg

Ariel Ortega termina mal el año, ya que tampoco estará entre los concentrados para el partido de mañana. Foto: EFE