En la Liga Federativa

Colón fue presa de sus errores

1_pa.jpg

Luciano Pérez, de Colón, intenta eludir la marca de Franco Borsellino, de Deportivo Norte de Armstrong. Foto: Pablo Aguirre.

Los rojinegros fueron derrotados por Deportivo Norte de Armstrong por 77 a 74. Maximiliano D’Amelio y Maximiliano Villalba, con 20 puntos cada uno, fueron los goleadores de Colón. Gastón Pérez fue el máximo anotador de Norte y del partido, con 25 unidades.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Colón fue derrotado por Deportivo Norte de Armstrong, por 77 a 74, en el marco de la quinta fecha de la Zona B del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa.

Un par de pelotas perdidas por parte de los colonistas en el minuto final inclinó el tanteador en favor de los sureños, en una cerrada culminación.

El partido

El conjunto sabalero tuvo un buen inicio de partido, controlando al rival defensivamente y en las ofensivas. Con un juego homogéneo y goleo repartido, tanto en el perímetro como en la pintura logró una diferencia que osciló entre 8 y 6 puntos.

Por su parte, Norte buscó a través de Juan Pablo Camino y Mario Heck. Los colonistas se quedaron con los diez primeros minutos por 25 a 18.

Colón matizó buenas con malas en el segundo segmento. Por momentos, se mostró errático en las ofensivas y desconcentrado en defensa. Esta situación fue aprovechada por el conjunto sureño que, con el mencionado Heck y Gastón Pérez, vulneró la defensa local.

Los primeros veinte minutos culminaron con el tanteador igualado en 40 puntos y el juego abierto para cualquiera de los dos equipos.

Tras los primeros minutos equilibrados del tercer peldaño, los colonistas lograron una luz de diferencia en virtud de una concentrada defensa y efectividad en las ofensivas. (48-42... 55-48).

Gastón Pérez y Guillermo Carrozzo se encargaron de mantener a Norte en Partido. Colón se quedó con el período por 61 a 56.

La tranquilidad de los colonistas se mantenía, en un comienzo, porque continuaban con la diferencia alcanzada. Con la aparición, en toda su dimensión, de Gastón Pérez, los del Norte se esperanzaron (65-63): el jugador sureño convirtió ocho puntos consecutivos (dos triples y dos lanzamientos libres).

De ahí en más, el juego fue parejo, aunque con alternativas cambiantes en el marcador. Pero fue fatal el último minuto para Colón. Seleccionó mal una ofensiva, en primera instancia y, posteriormente, perdió una pelota. Éste fue el corolario, venía trastabillando.

Finalmente, Deportivo Norte se quedó con la victoria por 77 a 74.

Unión recibe a Alba Argentina

El primer equipo de Unión jugará hoy con Alba Argentina de Maciel, en uno de los encuentros que completará la quinta fecha de la Zona A del Campeonato Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 20.30. Los rojiblancos viene de caer en Firmat, ante Argentino, en tiempo suplementario, por 75 a 73; mientras que los rosarinos tuvieron idéntica suerte, en calidad de local ante Alba Argentina de Maciel por 70 a 60. El partido se jugó el pasado martes, pendiente de la primera fecha.

Los unionistas acumulan seis puntos producto de dos victorias y dos derrotas; mientras que Alba Argentina tiene siete unidades a raíz de tres victorias y una derrota.

Por la misma zona cotejarán los equipos de Central Argentino Olímpico de Ceres y Atalaya de Rosario en idéntico horario. Por la zona B, lo harán los conjuntos de Sarmiento de Cañada de Gómez con Peñarol de Elortondo, desde las 20.30.

Finalizará la fecha con el partido que jugarán en la ciudad de Rosario los equipos de Echesortu y Platense de Reconquista, desde las 20.

2_aa.jpg
 

/// SÍNTESIS

Colón 74

Dep. Norte 77

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 25-Norte 18, 40-40, 61-56, 74, 77.

Árbitros: Roberto Settembrini y Santiago Ponce.

Colón: N. Solari 11, Landi 10, D’Amelio 20, Villalba 20, Del Pino 7 (fi), Maier 0, Giménez 4, E. Solari 0, Moyano 0, Lenarduzzi 2, Pérez 0.

DT: Oscar Acosta.

Norte: Camino 12, Pérez 25, D. Heck 4, A. Heck 22, Borsellino 2 (fi), Carrozzo 4, Corrado 8, Céliz.

DT: Andrés Ciprioni.

 

/// EL DATO

Repechaje.

Colón de San Justo, Regatas y República del Oeste jugarán hoy por los dos lugares para participar en el próximo torneo oficial en la Zona Campeonato. En el gimnasio Malvinas Argentinas, desde las 20, jugarán República del Oeste y Regatas; en el Nido de las Águilas, Almagro hará lo propio con Colón de San Justo, en idéntico horario.