En la Liga de las Américas

Regatas se quedó con el Grupo A

1.jpg

Duelo de bases. Sebastián Rodríguez, de Peñarol, intenta superar la marca de Raimundo Legaria, de Regatas Corrientes. Foto: Gentileza Marcelo Figueras.

En la final, derrotó al equipo dueño de casa, Peñarol, por 81 a 72. Por la tercera posición, Toros de México venció a Espartanos de Venezuela.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas Corrientes superó anoche a Peñarol por 81 a 72, en el cierre del Grupo A de la Liga de las Américas, que se disputó en Mar del Plata. Al estar ambos equipos clasificados, el partido se tornó por momentos tedioso, con poco goleo y con muchos de sus titulares en la banca.

En el primer cuarto, Regatas tuvo un buen porcentaje de efectividad en tiros de campo y con la captura del rebote defensivo consiguió una luz de ventaja; y en el segundo segmento Peñarol fue previsible en el ataque, porque no tuvo un juego fluido.

En el segundo cuarto, Peñarol desistió de Sebastián Rodríguez, Leonardo Gutiérrez y Kyle Lamonte, y en todo el partido de Martín Leiva, reservado para lo que viene, la continuidad de la Liga y el Súper 8 a jugarse en Formosa; mientras que Regatas también guardó por varios minutos a Federico Kammerichs y a Raimundo Legaria.

Sobresalieron en la primera mitad Alejandro Reinick (7 puntos y 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos), Stanton (8 puntos) y Kammerichs (5 rebotes defensivos).

En el tercer cuarto, Regatas complicó a Peñarol desde el poste, y mientras que el local apostó al tiro exterior, sin suerte.

En el segmento final, el actual campeón de la Liga volcó a todos los titulares al campo y allí se vio lo mejor de Regatas, que soportó el asedio y llegó a sacar una diferencia de 17 puntos (69-52) que fue indescontable.

Por su parte, Toros de México venció anoche a Espartanos de Venezuela por 80 a 71 y se quedaron con la tercera posición. Los parciales fueron: Toros 23-19, 47-38, 64-54, 80 a 71.

Las posiciones finales del cuadrangular son estas: Regatas (3-0) 6 puntos, Peñarol (2-1) 5, Toros (1-2) 4 y Espartanos (0-3) 3 puntos.

Se lució Scola

Luis Scola se destacó con 14 puntos y 14 rebotes en el triunfo que su equipo, Houston Rockets, logró sobre Cleveland Cavaliers por 110 a 95, como local, por una nueva jornada de la NBA.

El ala pivote argentino, con 28 minutos en cancha, registró 6-13 en dobles y 2-2 en libres además de dar una asistencia y realizar un robo. El récord máximo de rebotes que tiene Scola es de 21 (3/6/2010 ante Minnesota) y esta temporada llegó a un tope de 16 en tres partidos.