Ausencia del Estado y barbarie urbana

Apuntes de política provincial

Sociedad y política: en dos carriles diferentes

Los incidentes de Villa Soldati, cualquiera sea la solución que se encuentre, resultan un imperativo para la reflexión: la fuerte deuda social para con miles de familia que buscan un horizonte de dignidad.

De domingo a domingo

Los políticos se miran el ombligo y la sociedad queda en manos de Dios

Algunas de las miserias más bochornosas de la clase política han quedado bien expuestas a la intemperie en el enfrentamiento de pobres contra pobres que se está dando con la ocupación de un parque público en el barrio porteño de Villa Soldati, debido fundamentalmente a la especulación de los gobernantes, que no se hacen cargo, brincan la pelota de un lado al otro del campo y se pasan facturas sin resolver nada.

Por propia mano

La discusión inmediata y de fondo que ameritan los sucesos del Parque Indoamericano es hasta dónde es posible retirar la presencia del Estado, para evitar la muerte en manifestaciones populares. Quedan por dar, en otro momento, la discusión sobre la permisividad existente para el flujo inmigratorio desde países vecinos y la carencia crónica de viviendas que sufren amplios sectores de la sociedad.

Al margen de la crónica

¿Adentro o afuera?

En épocas de plena organización de despedidas de año, reencuentros, balances, en los múltiples grupos en que hoy se resuelve (o disuelve) nuestra vida social, uno de los puntos cruciales es la decisión de-...

El grito Digresiones

¡El grito! ¡El grito penetrante de Dios!/ Que nos alcance en plena muchedumbre,/ no en las estancias,/ y por la muchedumbre propagado,/ que repercuta en nosotros hasta los límites de/ la percepción.../ Un alba pintada en-...