El club por un lado y el Coto Correa, en particular, por el otro...

Unión dejó la pelota e hizo un golazo solidario

Chicos de Recreo y del Hogar Estrada fueron los beneficiarios. Se fueron Broin, Ojeda y Acosta. Dicen que Pirchio o Mannara dejarían el club, pero en Unión lo niegan.

1.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

Parte del plantel de Unión visitó a la comunidad mocoví en la localidad de Recreo, donde viven 200 familias y cientos de chicos que concurren a la escuela que es bilingüe e intercultural.

Esta acción tuvo lugar en el marco de la cruzada solidaria “Abrazo rojiblanco”. En esta oportunidad se donaron alimentos y ropa para la comunidad, en tanto que los chicos recibieron dulces y juguetes de las manos de Alejandro Pérez, Pablo Bruna, Pablo Magnín y Nicolás Haquín.

Colaboraron empresas como Vidalac, El Rey Goloso, El Litoral y Paseo Dulce, como así también de las distintas filiales tatengues a través del Departamento de Filiales del club, el cual estuvo representado por su presidente, Andrés Monsalvo y por su vice segundo, Horacio Gamba.

Por otro lado, Nicolás Correa entregó el sábado pasado los juguetes reunidos en el marco de una campaña en la que el propio defensor uruguayo agradeció la colaboración no sólo de los unionistas sino también de simpatizantes de Colón, que sensibilizados por la iniciativa del jugador rojiblanco, lo ayudaron para conseguir los juguetes que fueron donados al Hogar José Manuel de Estrada.

2_MG.jpg

Dos momentos de mucha alegría para los chicos. A la izquierda, los niños de la comunidad mocoví de Recreo; por el otro, Nicolás Correa mezclado entre los chicos del Hogar Estrada.

Fotos: gentileza club Unión y Mauricio Garín

De vacaciones

Los jugadores del plantel profesional salieron de vacaciones y tienen previsto reanudar el trabajo el 3 de enero. De todos modos, se llevaron un plan de trabajo con el objetivo de no perder la condición física y llegar en las mejores condiciones al comienzo de la pretemporada.Por otra parte, está casi confirmado que Unión hará la parte principal del trabajo previo a la competencia en la localidad de Atlántida, en Uruguay.

Tres se fueron

De los jugadores declarados prescindibles, los únicos que ya dejaron la institución fueron Broin, Ojeda y Acosta. En cuanto a los otros cinco (Weiner, Bernay, Kissner, Vazzoler y Pussetto), han sido hablados pero ellos deberán rescindir el contrato que está vigente y tiene plazo de duración hasta mediados del año que viene.

Además, un alto directivo de Unión confirmó a El Litoral que no es seguro que Pirchio y Mannara se vayan de la institución. “No sabemos de dónde salió eso. Que la idea era achicar el plantel, no caben dudas. Pero en el caso de Mannara, nosotros sabemos que no vino con una pretemporada, que se incorporó a último momento, que tuvo problemas físicos por ese motivo y confiamos en que puede ser un jugador importante”, señaló la fuente consultada.

Las versiones daban cuenta de una supuesta idea de que uno de los dos deje la institución. Como en todos los casos, tienen contrato vigente y no es fácil la disolución del vínculo si no es a través de una compensación económica.

¿Y Ricky Acosta?

Esta noche hay reunión de comisión directiva en Unión y no se descarta que se trate la posible venta de Ricardo Acosta al fútbol brasileño. A propósito de este tema, se sabe del interés de un intermediario por colocarlo y de la necesidad económica de Unión. Lo que se desconoce es si existe una oferta formal y por escrito, como se estila en este tipo de circunstancias, con el objetivo de que sea tratada por la dirigencia tatengue.

Los refuerzos

Si bien hubo una charla de Darío Kudelka con los dirigentes, luego del partido del viernes pasado ante la CAI, quedaron en volver a juntarse en el transcurso de esta semana para empezar a definir el tema de los refuerzos.

Según confió una fuente a El Litoral, nada hace suponer que se utilizará el cupo de cuatro que permite el reglamento. Dependerá de los recursos económicos que se cuenten y de la disponibilidad de jugadores en el mercado. De todos modos, la buena campaña del equipo y la posición expectante en la tabla, permite suponer que se hará un esfuerzo para tirarse al ascenso.

El técnico de Rosario Central, Héctor Rivoira, señaló hace unos días que “como está dado el campeonato, el equipo que ascienda lo hará con no más de 63 puntos”. Unión tiene 29 y todavía falta una fecha para el final de la primera rueda, o sea que está a tiro de llegar a la mitad de ese piso que estableció, como parámetro de cálculo, el entrenador canalla, un viejo conocedor de esta dura categoría.

DARÍO KUDELKA

La tranquilidad del entrenador

El equipo consiguió un colchón de puntos importante. Si gana Atlético Tucumán, quedará a cuatro puntos del líder. De todos modos, el objetivo era una posición expectante en la tabla al cabo de la primera rueda, y eso se conseguirá.

A_FR.jpg

FEDERICO BROIN

Un volante que prometía

El juvenil rojiblanco tuvo su aparición en el equipo principal y daba la impresión de que se estaba a las puertas de un jugador con promisorio futuro. Se lesionó y ahora la dirigencia decidió darle el pase libre.

b_pa.jpg