Cierre cultural

La Sade entregó premios

1.jpg

Los organizadores del acto de la entrega de distinciones de los certámenes literarios. Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

Con una concurrencia que colmó el salón del Centro Cultural Municipal, la Sociedad Argentina de Escritores Santa Fe llevó a cabo recientemente el acto de cierre del ciclo cultural 2010. En el mencionado acto se entregaron los premios de los Certámenes Literarios de la entidad: Nacional de Poesía Hugo Mandón, Nacional de Cuento Breve Gastón Gori y Regional de Poesía Joven Horacio Rossi.

La vicepresidenta de Sade, Prof. María Beatriz Bolsi, dio la bienvenida a los presentes y realizó una breve reseña de las actividades culturales de la institución durante el corriente año, todas ellas orientadas, fundamentalmente, a la difusión y el estímulo de la obra de los autores santafesinos. “Sabemos que la palabra es reflejo de su tiempo -expresó Beatriz Bolsi- y como vivimos una época de crisis de valores, inseguridades, intolerancias, el lenguaje no puede menos que reflejarlo. Sin embargo, seguimos creyendo en la fuerza de la palabra como constituyente y memoria de la cultura, testigo y formadora de los procesos históricos, lazo de comunicación intergeneracional. Como integrantes de una sociedad que nuclea escritores, es nuestro compromiso devolverle al lenguaje su esencial naturaleza de comunicar, de hacer que los hombres se encuentren y se entiendan. Quizá no sea tarde para sembrar entre las grietas, una verde raíz que recupere la armonía en la mitad del ruido”, concluyó.

Luego de la lectura de las actas del jurado correspondientes a cada certamen, se procedió a la entrega de premios a los galardonados: diplomas y ejemplares con la impresión de los trabajos premiados; publicaciones que fueron posibles gracias a la importante colaboración de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Acto seguido, los autores del primer premio de cada certamen, leyeron sus respectivos trabajos. A continuación, el número musical estuvo a cargo de los ganadores del Pre-Cosquín: el Dúo Sánchez-Pozzo (Sonia Sánchez y Mario Pozzo), de la Sede “Una esperanza a Cosquín”, de la ciudad de Esperanza.

Los alumnos de la Prof. Alejandra Tiraboschi, de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, exhibieron postales con pinturas de su autoría inspiradas en poemas de escritores santafesinos.

Como cierre del cálido evento, los presentes disfrutaron de un ágape que les permitió brindar por los logros obtenidos.

La Sade entregó premios