Tarde de domingo

Violento asalto en Monte Vera

Ocurrió en la estación de servicios Esso, de Avda. San Martín 5951. Actuaron cuatro sujetos armados. Se llevaron dinero y un vehículo.

1_dc.jpg

Personal policial batió la zona próxima al lugar del hecho en busca de la camioneta robada, aunque sin resultados hasta el momento. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Cuatro sujetos armados concretaron ayer un violento asalto en un comercio de Monte Vera, desde donde huyeron con dinero en efectivo y un vehículo.

El grave episodio ocurrió minutos antes de las 20.30 y tuvo lugar en la estación de servicios Esso Servicentro, la que se ubica sobre Avda. San Martín 5951, en cercanías a un importante barrio privado.

Uno de los malvivientes fue el que “hizo la punta” en el atraco. Llegó al lugar caminando y sorprendió a dos de los encargados del comercio, que se encontraban reunidos en una oficina.

Con la sola exhibición de un arma de fuego y bajo amenazas de muerte el rufián logró mantener a raya a sus víctimas.

Detrás de este asaltante arremetieron otros tres sujetos los que, con idéntica modalidad, redujeron al playero y a un ocasional cliente que se encontraba cargando combustible.

De los ladrones se supo que son hombres de entre 25 a 30 años. Como dijimos, los cuatro estaban armados con revólveres. Actuaron a cara descubierta y en todo momento se mostraron seguros.

No obstante impartieron sus órdenes con firmeza. Pedían dinero y objetos de valor.

Las cosas amagaron con complicarse un poco cuando el propietario del negocio intentó resistir el atraco. Lo que siguió fue un forcejeo el que culminó cuando uno de los cacos con la culata de un arma le asestó un golpe al comerciante en el rostro.

Acto seguido se hicieron del dinero de la recaudación del local, como así también de los pocos billetes que tenía el empleado y el cliente.

Pero no conforme con lo obtenido los delincuentes fueron por más. Entonces comenzaron a reclamar por las llaves del vehículo del propietario del comercio. Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado, de color azul, dominio BZZ 266.

Antes de retirarse indicaron a sus víctimas que debían tirarse al suelo, boca abajo, y permanecer en esta condición durante largo rato.

Ya con el botín en su poder los rufianes treparon al rodado y desaparecieron de la zona a toda velocidad.

Rodrigo López (31) fue una de las personas que sufrió el atraco.

En diálogo con este diario indicó que “todo fue bastante rápido. Los ladrones se movieron con gran conocimiento del terreno y demostraron no ser improvisados. Tenían datos certeros, porque así lo hicieron saber para pedir el dinero, y las llaves de la camioneta”

Más adelante el joven sostuvo que “es la primera vez que sufrimos un golpe de estas características. Tiempo atrás habíamos tenidos otros robos pero de menor índole. Digamos que episodios de “ratería” donde nos rompían alguna puerta, o ventana y sacaban cosas.

Por último explicó que “si bien el hecho nos tomó por sorpresa (estábamos mirando el partido de Colón) muchas personas estaban al tanto que “caras raras” estaban dando vueltas por el pueblo. Ustedes saben que aquí no es como en el ciudad. En los pueblos una cara extraña se detecta enseguida. Los mismos tipos que nos robaron, un rato antes habían estado caminando por el bulevar nos dijeron. Y bueno, dieron el golpe y se fueron”, sentenció.