Catamarca

Hallan dos ancianos asesinados

Dos ancianos fueron asesinados en su casa de la localidad catamarqueña de Icaño, departamento La Paz, a unos 90 kilómetros al este de la capital, y los investigadores intentan determinar las causas del doble homicidio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Ángel Chamez (76) quien fue asesinado a cuchillazos, y su esposa Ilaria Vallejos (70), quien presentaba un disparo en la cabeza.

El episodio que conmocionó a la localidad de Icaño se produjo ayer en una casa ubicada a dos kilómetros de la plaza principal de la localidad de Icaño, a unos 200 metros de la ruta provincial dos.

Según los investigadores, una vecina que iba a visitarlos fue la que encontró los cuerpos de Chamez y de Vallejos y llamó a la policía.

En el pasillo se hallaba el hombre, quien tenía varias heridas punzantes en su cuerpo y a unos metros, en la cocina, se encontraba su esposa, en el piso y con un disparo en la cabeza.

Conmocionada por la situación, la mujer recordó que en la casa también se encontraba un nieto de los ancianos, un adolescente no vidente de 15 años, quien había llegado hacía unos pocos días.

El adolescente se hallaba en estado de shock, acostado en uno de los dormitorios de la vivienda en aparente buen estado de la salud.

La fiscal de la jurisdicción, Jorgelina Sobh, se hizo presente en el lugar y dio participación a la Dirección de Homicidios de la policía de Catamarca.

Según fuentes policiales y judiciales, en el lugar del hecho se habría encontrado un arma de fuego, aunque se cree que pertenecía al hombre asesinado y no estaría relacionada con el crimen.

Los investigadores determinaron que el nieto de las víctimas llegó a la localidad de Icaño el viernes último junto a su madre, hija de las víctimas, desde la provincia de Córdoba. La mujer lo habría dejado con sus abuelos y ella viajó a Salta, presuntamente a realizar un curso.

Los investigadores dispusieron varios allanamientos en la localidad de Icaño y en la zona de influencia en busca del homicida, mientras que los cuerpos de ambos ancianos están siendo sometidos a la autopsia.