Detenido

Robo y golpiza

Un joven fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, acusado de haber participado en la golpiza que sufrieron una mujer, sus dos hijas, una de ellas embarazada de 4 meses de mellizos, y el yerno, durante un asalto en una casa, se informó hoy.

En tanto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata buscaba hoy a otros dos jóvenes implicados en el hecho.

El sospechoso, de 26 años, fue puesto a disposición del fiscal platense Marcelo Martini y el juez de Garantías Fernando Mateos, que llevan adelante una causa por “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, lesiones y daños”.

En la noche del jueves pasado una mujer, sus dos jóvenes hijas, una de ellas embarazada de mellizos, y su yerno, fueron sometidos a una golpiza al ser asaltados por una patota en su casa de Tolosa, de donde los delincuentes se llevaron unos 10.000 pesos.

El hecho fue denunciado en la comisaría por Daniel Martínez, de 53 años, empleado municipal, esposo de la mujer y padre de las dos jóvenes de 17 y 18 años, la última con un embarazo de mellizos de cuatro meses de gestación.

La policía informó que el asalto de produjo en la casa de la calle 524, número 35, ubicada en el barrio “Seguridad Social” de Tolosa. El detenido, un joven de 26 años que fue apresado a una diez cuadras de la familia asaltada, ayer al mediodía se negó a declarar ante el fiscal Martini, quien dispuso que sea alojado en dependencias de la comisaría 11 de La Plata.