Bariloche

Investigan si policías balearon a un joven en medio de incidentes

Télam

La justicia investiga si policías de Bariloche usaron balas de plomo para dispersar a jóvenes que generaron violentos incidentes a la salida de una fiesta, donde un chico de 15 años recibió un disparo en un brazo, informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron el sábado a la madrugada en el gimnasio de Almirante Brown y Castex, en Bariloche, donde al término de una fiesta estudiantil dos grupos de diez jóvenes cada uno se enfrentaron violentamente.

Los vecinos llamaron a la policía denunciando que se peleaban a piedrazos y con armas de fuego, y concurrieron dos uniformados para intentar detener la pelea.

El jefe de la Unidad Regional III, comisario Edgardo Pérez, afirmó hoy que los dos policías que intervinieron fueron agredidos a piedrazos apenas llegaron al lugar, y dijo que para dispersar a los jóvenes, uno de ellos disparó con una escopeta con postas de goma, en tanto el otro efectuó tiros “al suelo” con su arma reglamentaria.

Pérez confirmó que a las 7 del mismo sábado ingresó al hospital un joven de 15 años con un disparo en un brazo, que le quebró el húmero.

Además, el jefe policial explicó que peritos en balística ya se encuentran trabajando para intentar establecer el calibre de la bala que lo hirió.

Pérez indicó que ambos policías fueron separados de la fuerza hasta que la justicia y un sumario interno esclarezcan el episodio.