Hoy está el técnico de Ecuador y mañana el presidente de la AFA y vice de Fifa...

Grondona y Rueda en Colón

El máximo dirigente del fútbol nacional se reunirá también con el gobernador Binner.

a.jpg

Julio Grondona será la importante visita de mañana a la ciudad de Santa Fe.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de la AFA y uno de los vicepresidentes de la Fifa, Julio Humberto Grondona, llegará mañana a primera hora a Santa Fe, mantendrá a las 11 una reunión con el gobernador Hermes Binner, luego visitará el predio y el hotel que construye Colón y, por la tarde, participará de un acto en el club, donde se dará el “puntapié” inicial a las obras que se realizarán en el ingreso al Cementerio de los Elefantes.

En la reunión con Binner, es posible que Grondona reciba la noticia del aporte que hará el gobierno provincial para ayudar a Colón —también habrá recursos para los otros clubes de la ciudad— en lo que se convertirá en un anuncio sumamente importante para el fútbol santafesino.

Desde hace un tiempo prolongado, el presidente sabalero, Germán Lerche, viene “peleando” en las más altas esferas gubernamentales y manteniendo reuniones, principalmente con el ministro Bonfatti, para conseguir recursos que ayuden a terminar con la obra del estadio y, además, para que la ciudad tenga algunas obras complementarias de suma importancia.

Lerche aprovechará para mostrarle nuevamente el predio y el estadio al presidente de la AFA (ya lo conoce) y la parte del hotel en construcción, pensando en la firme alternativa de que la selección se concentre allí el año que viene.

Mientras tanto, Reinaldo Rueda, ex entrenador de la selección colombiana, actualmente dirigiendo a la de Ecuador, está hoy en la ciudad acompañado por directivos de la Federación de fútbol de ese país.

Rueda recorría las instalaciones de Colón apuntando a que la ciudad de Santa Fe —y el predio de Colón propiamente dicho— se convierta en asentamiento de la selección ecuatoriana durante una parte de la disputa de la Copa América del año que viene.

Sin novedades

Esta mañana, El Litoral se puso en comunicación con Gustavo Risso Patrón, máximo directivo de Inspección de Personas Jurídicas, quien informó que hasta el cierre de nuestra edición no se había interpuesto ninguna presentación por parte de alguna de las listas que participará de los comicios del próximo domingo en Colón.

También aclaró que la Inspección no emitió ninguna opinión respecto de la legalidad o no de la presentación de las listas, en función de que no existió ningún reclamo.

A beneficio

Esta tarde, desde las 18, se llevaba a cabo un partido a beneficio de la escuela Manzitti entre algunos profesionales y ex jugadores de Colón, frente a un equipo integrado por jóvenes de la Parroquia Agustinos Recoleto. El espectáculo tenía un costo de entrada de 10 pesos y es para la compra de elementos indispensables para los chicos que tienen problemas visuales.

Por su parte, la reserva de Mario Sciacqua jugó ayer el partido postergado ante Newell’s y cayó vencido por 2 a 0.

B.jpg

Reinaldo Rueda quiere que Ecuador se concentre en las instalaciones del predio sabalero. Foto: EFE