Mundial de Rally

Loëb recibió el trofeo de campeón

El francés lo recibió en la gala anual efectuada en Mónaco, por la Federación Internacional del Automóvil. Es el séptimo título que logró este piloto que sumó puntos en todas las carreras.

a.jpg

62 triunfos consiguió Loëb (en la toma junto a Fernando Alonso), a lo largo de su exitosa campaña, lo que lo convierte en todo un récord dentro de la especialidad. Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Sebastien Loëb recibió el trofeo de campeón del mundo de Rally 2010 en la gala anual de la FIA en Mónaco, donde aseguró que nunca compitió como lo hizo en esta temporada. El piloto oficial del Citroën C4 WRC, puntuó en todas las carreras del campeonato por primera vez y terminó con más de 100 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Jari-Matti Latvala de Ford, llevándose su séptima corona mundial.

Loëb afirmó: “Estoy muy contento de compartir este título con todo el equipo Citroën, Daniel Elena y yo contamos con un auto perfecto todo el año, lo que nos permitió marcar un promedio de 21 puntos en las 13 competencias. Creo que fue uno de nuestros años más consistentes sino el que más”, señaló.

El galo añadió: “Emocionalmente a este título lo comparo con el primero ya que me sentí muy orgulloso y feliz de conseguirlo y de la manera que lo hice en Alsacia delante de mi gente. Cuando crucé la línea de meta en mi ciudad natal al final del Rally fue una sensación increíble”, contó.

El jefe del team Citroën, Olivier Quesnel, manifestó que 2010 había sido el mejor equipo a nivel mundial tras conseguir el título de Constructores por tercer año consecutivo: “Creo que si nos fijamos en las cifras de esta temporada, fue nuestro mejor año. Me siento muy orgulloso del equipo y todos los pilotos y copilotos hicieron un trabajo perfecto una vez más. Ganar es difícil, pero mantenerse ahí arriba los es todavía más”, aportó.

“El C4 WRC terminó invicto en asfalto y en total el auto consiguió 32 victorias en sus cuatro temporadas. Creemos que esto es un gran logro y espero que podamos continuar con esta racha de victorias con el nuevo DS3 WRC”, estimó.

Xevi Pons-Alex Haro, Armindo Araujo-Miguel Ramalho y Aaron Burkart-André Kachel también fueron honrados en la Gala de la FIA por sus éxitos conseguidos en los Campeonatos del Mundo de Súper 2000, Producción y Junior, respectivamente.

En otro orden, tras perder el podio en el Campeonato del Mundo de Rally, Sebastien Ogier se lució con una gran victoria en el Memorial Bettega, el “Rally Sprint” que se disputó en Italia el pasado domingo. El francés, que cumplirá 27 años el viernes, venció a su compañero de marca, Petter Solberg con otro Citroën C4 WRC, en la final del Motor Show de Bolonia y tras vencer al piloto oficial de Ford Mikko Hirvonen en la semifinal. Hirvonen fue tercero después de ganar al otro semifinalista, Luca Pedersoli. Al igual que Hirvonen, Pedersoli también piloteando un Ford Focus WRC.

Montezémolo elogió a Alonso

El presidente de Ferrari, Luca di Montezémolo, aseguró que el piloto español Fernando Alonso hizo una temporada “excepcional” durante su primer año en la escudería italiana y le otorgó un “9,5” a su actuación. “A Fernando le doy un nueve y medio. Aunque no ganó, hizo una temporada excepcional tanto a nivel de prestaciones como en su relación con el equipo”, aseguró Montezémolo.

El titular de la casa de Maranello no fue tan benévolo, sin embargo, con el otro piloto de la escudería del “Cavallino Rampante”, el brasileño Felipe Massa, al que dio una nota de “7-”. “Sucedió con Schumacher, después con Raikkonen y ahora con Massa que, en un momento de la temporada estaba un poco cansado y mandó al “hermano’, por eso le doy un siete menos”, dijo entre risas Montezémolo.

El responsable de la escudería italiana reconoció que, “cuando no se gana, no se puede pretender tener la máxima nota”, pero añadió que fue un año “excepcional” para Ferrari por el trabajo y la determinación demostrados por el equipo: “Un año de 8”.