En el torneo Oficial

Rivadavia, en su noche

Derrotó a Colón, con Javier Brunet como goleador, con 25 puntos. Por su parte, Hernán del Pino lo fue en Colón, con la misma cantidad.

a_fr.jpg

Roberto Giunta, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Hernán Del Pino, de Colón. Desde el tercer cuarto los rojos pergeñaron la victoria. Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó a Colón por 103 a 81, en el partido que cerró el cuadrangular final de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Con este resultado, el equipo que dirige Carlos Ferrero se ubicó en la tercera posición del mini torneo.

Basado en una buena defensa, sobre todo en el perímetro y contundencia en las definiciones, los rojos de calle San Lorenzo se quedaron con un partido que tuvo un primer tiempo equilibrado pero que Rivadavia supo inclinarlo en su favor a partir del tercer período.

El cotejo

Hubo equilibrio en los primeros cinco minutos del encuentro, pero con el correr del tiempo, Rivadavia fue tomando distancia en el marcador, merced a los lanzamientos de tres puntos de Brunet y de dos puntos de Verga más el trabajo en la pintura de Benseñor. Por su parte, Colón perdió pelotas y se mostró errático en el ataque. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los locales por 31 a 18.

Un partido diferente se vio en el comienzo del segundo parcial. Colón puso un parcial de 9 a 0 (31 a 27) ante la pasividad del quinteto local. Los lanzamientos externos de Solari y Villalba, sumado al juego interior de Del Pino fue lo que le permitió a los colonistas emparejar las acciones.

Rivadavia se fue “despertando” paulatinamente con Roberto Giunta y Alvarez pero los sabaleros se fueron al descanso largo con la mínima diferencia a su favor, 50 a 49.

Lo mejor de Rivadavia estuvo en el tercer parcial. Con un 10 a 0 (59 a 50) los rojos comenzaron a desandar lo que sería la victoria. Controlaron al rival con una buena defensa no permitiéndoles tiros cómodos y provocándole pérdida de pelotas y, en las ofensivas, los contraataques o juego estacionado fueron letales. Sobre los seis minutos del parcial la diferencia se extendió a 20 puntos (76 a 56).

Colón se mostró desconcentrado en defensa y se le cerraron los caminos al gol. El parcial culminó con el tanteador en favor de Rivadavia por 84 a 68, culminado con una conversión de tres puntos a cargo de Ciorciari.

En el último período tuvo una tenue reacción pero quedó en eso. Rivadavia controló el partido y, entonces, ambos directores técnicos hicieron ingresar a quienes hasta el momento no habían hecho. Finalmente, Rivadavia Juniors se impuso por 103 a 81.

Las posiciones finales del cuadrangular son las siguientes: 1º) Gimnasia y Esgrima 11 puntos, 2º) Unión 10, 3º) Rivadavia Juniors 8; 4º) Colón 7 puntos.


/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. 103

Colón 81

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 31-Colón 18, 49-50 y 84-68.

Árbitros: José Zweifel, Jorge Meza y Virginia Peruchini.

Rivadavia: Roberto Giunta 8, Ciorciari 23, Brunet 25, Benseñor 16, Verga 21 (fi), Alvarez 7, F. Salinas 1, Renzo Giunta 2, Monateri 0, B. Verga 0, Correnti 0.

DT: Carlos Ferrero.

Colón: Villalba 15, Landi 10, L. Pérez 2, Solari 17, Del Pino 25 (fi), Maier 1, Ojeda 10, Medina 3, N. Pérez 0.

DT: Oscar Acosta.

TNA

Ciclista Juninense derrotó anoche a Ciudad Bragado por 76 a 51, en el encuentro que completó la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo juninense fue superior durante todo el partido y ganó con suma facilidad.