NBA

Buena tarea de Luis Scola

El pivote argentino Luis Scola anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, por 103 a 87 sobre Memphis Grizzlies, en lo más saliente de una nueva jornada de la NBA, en la que reapareció Andrés Nocioni en Philadelphia Sixers.

Scola participó del juego durante 34 minutos, en los que acertó 11 de 22 en dobles y 1 de 1 en libres. Además, capturó seis rebotes defensivos y tres ofensivos, desde ahora su principal tarea debido a la lesión que marginó por el resto de la temporada al chino Yao Ming, la gran figura de la franquicia de Houston.

El argentino tuvo una eficacia de apenas el 50 por ciento en tiros de campo, pero trabajó duro debajo de los aros y completó su planilla con dos asistencias, dos faltas, seis pérdidas de balón y un tapón, según detalló el sitio oficial de la NBA y el periódico deportivo español Marca.

Houston, con récord negativo de 11 triunfos y 15 reveses, fue local en el estadio Toyota Center y tuvo valores altos en Kevin Martin (34), Shane Battier (17, 10 rebotes y 5 asistencias) y Kyle Lawry (17 y 18 asistencias). En los Grizzlies se destacaron el español Rudy Gay (19), Sam Young (19) y Zach Randolph (13 y 9 rebotes).

En tanto, en el estadio Wells Fargo de Philadelphia, reapareció después de varios partidos “Chapu” Nocioni, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, los Sixers, por 93 a 81 frente al actual campeón, Los Angeles Lakers.

El alero santafesino jugó 20 minutos 30 segundos, en los que aportó 4 puntos (2 de 8 en dobles) y se mostró errático en intentos de triples (falló cinco), tomó tres rebotes defensivos, cometió tres faltas y se lució con dos tapones.

Los Sixers tuvieron como valores altos a Andre Iguodala (18, 6 rebotes y 6 asistencias) y Spencer Hawes (18 y 13 rebotes).

Los Lakers, por su parte, lograron su cuarta victoria consecutiva merced a los inspirados Lamar Odom (28 y 8 rebotes), el catalán Pau Gasol (19 y 13 rebotes) y Matt Barnes (15 y 10 rebotes).

Otro partido destacado de los 11 que se jugaron entre anoche y esta madrugada fue el undécimo triunfo consecutivo de Miami Heat, esta vez por 113 a 91 sobre New York Knicks, con una descollante actuación de LeBron James, quien deslumbró en el Madison Square Garden con 32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.