Para las elecciones del 2011

Rossi sumó el apoyo de la UOM

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de una reunión con referentes de las seccionales de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de toda la provincia de Santa Fe, en ocasión de un plenario nacional realizado en la sede del gremio en Capital Federal. Durante el encuentro y a través de su secretario general, Antonio Caló, los dirigentes expresaron el apoyo de la UOM a la precandidatura a gobernador de Santa Fe.

Rossi manifestó que lo “enorgullece el acompañamiento del movimiento obrero y de todos los trabajadores”, y destacó que “somos el único espacio político que siempre reivindico esta relación, tenemos que construir una provincia donde los trabajadores sean protagonistas”.

El diputado recordó que gracias a las políticas del gobierno nacional desde el 2003 a hoy “logramos la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo en todo el país de los cuales más 250 mil fueron en la provincia de Santa Fe”, y convocó a “continuar apoyando este proceso de transformación y cambio que defiende al trabajador como sujeto socia imprescindible, y que lucha cada día por mantener tanto las fuentes de trabajo como el poder adquisitivo del salario”.

Por su parte, Caló afirmó que “los metalúrgicos vamos a apoyar a Agustín Rossi para la gobernación de Santa Fe. Necesitamos compañeros que defiendan y extiendan en las provincias los alcances de este modelo de producción y trabajo”.

Respaldo a Cavallero

Por otra parte, Agustín Rossi estuvo presente en el lanzamiento del actual concejal Héctor Cavallero, como precandidato a intendente por la ciudad de Rosario. En el acto, Cavallero se refirió a su proyecto de gobierno en esa ciudad: “Hay que hacer de la agenda de los barrios la agenda de toda la ciudad para construir una sola Rosario con igualdad de oportunidades para todos los rosarinos, sin exclusiones ni ciudadanos de primera y de segunda clase”.

También estuvieron presentes en el acto el los diputados nacionales Paulina Fiol, Alejandro Rossi, los diputados provinciales Luis Rubeo, Claudia Saldaña, Gerardo Rico, Oscar Urruty, los concejales, Norma López, Arturo Gandola, Alfredo Curi, organizaciones sindicales, barriales, y juveniles.