Incendio fatal

Desesperado pedido de una madre que perdió a su hijo

3.jpg

El hijo de Catalina García, Diego Galarza, de 16 años, sufrió graves lesiones el jueves 9, cuando estalló una garrafa en su casa de barrio San Lorenzo.

Foto: Alejandro Villar

Catalina García asegura que su hijo no murió en un accidente, sino que se trató de un hecho intencional. “Yo no escuché cuando explotó la garrafa”, dijo entre lágrimas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Papito decime qué te pasó, decime quién te hizo esto”, le preguntó “Pato” a su hijo Diego, que aguardaba la llegada de la emergencia con el cuerpo en carne viva y prácticamente carbonizado, luego de que sufriera la explosión de una garrafa en su precaria vivienda del barrio San Lorenzo.

El relato de Catalina Ramona García, es desgarrador. “Pato”, como le dicen en el barrio, perdió a su hijo de 16 años y ahora reclama que se investiguen los motivos de la muerte. La mujer de 33 años está convencida de que no fue un accidente, sino que se trató de un hecho intencional.

El joven habitaba una vivienda ubicada frente a la de su madre; y la compartía con su concubina, 17 años mayor que él y dos criaturas hijos de esta última. Tenía un carro con el que se dedicaba al cirujeo, y todos los días iba a buscar los desperdicios de un comedor ubicado en Tucumán y 9 de Julio.

Sospechas y denuncia

La madrugada del jueves 9 de diciembre se oyeron gritos desesperados en la casa ubicada en Pasaje Cervantes y Azopardo. La mujer y los chicos resultaron ilesos, pero salieron disparados a pedir auxilio porque Diego había quedado atrapado. Según el relato de su madre, la joven víctima alcanzó a decir quién había sido el responsable del ataque criminal, pero ni bien fue trasladado perdió el conocimiento y fue alojado en la sala del quemado del hospital Cullen, donde falleció el sábado por la madrugada.

La policía de la Subcomisaría 10º labra las actuaciones del caso y espera los informes de la Agrupación de Bomberos Zapadores para elevar el caso al Juzgado de Instrucción competente.

Lo cierto es que lo que en un principio fue presentado como un accidente, podría derivar en una investigación por homicidio si la Justicia diera crédito a la versión de la madre de la víctima.