Premió a equipos y deportistas destacados


Se cerró el año liguista

 

La casa mayor del fútbol local galardonó a los deportistas más destacados del 2010 y también hubo trofeos para el futsal.

Se cerró el año liguista

Autoridades de la Liga Santafesina y representantes de los distintos sponsors hicieron entrega de los premios correspondientes al año 2010. Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se realizó anoche la entrega de premios por parte de la Liga Santafesina de Fútbol. La entidad entregó trofeos a las distintas categorías campeonas. Además, se premió a las vallas menos vencidas, los goleadores de primera división A y B y los campeones de ambas divisiones. Claudio Cenci fue el premiado en la máxima categoría, mientras que Jorge Monteodoricio y Adrián Weiss recibieron su galardón por el ascenso.

También se premió a las escuelitas de fútbol que participaron en esta temporada y hubo menciones especiales para los árbitros recientemente contratados por la Asociación del Fútbol Argentino: Adrián Franklin, Carlos Córdoba y Gustavo Rossi, este último designado como asistente internacional.

En el acto, estuvieron presentes autoridades responsables del sponsor oficial de esta temporada, las que se encargaron de entregar los premios, junto a las autoridades liguistas. Además, también estuvo presente José Ledesma, el homenajeado en esta temporada. Recordemos que el torneo del 2010 llevó el nombre del dirigente de Nacional.

Los premiados

Por supuesto que fueron premiados los equipos de reserva y primera división, tanto de la A como la B. Por la divisional de ascenso en reserva, Sportivo Guadalupe, campeón del Apertura, y Ciclón Norte, por el Clausura, recibieron su copa. En esta misma división, pero en la A, Colón de San Justo y Unión fueron los premiados como ganadores del Apertura y Clausura respectivamente.

Agua y Energía recibió su galardón por lograr el primer ascenso y Sportivo Guadalupe hizo lo propio por quedarse con el segundo pasaporte a la máxima categoría. En cuanto a primera, Unión y Colón de San Justo fueron premiados por la obtención de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.

Esteban Dixon de Colón de San Justo recibió el galardón como la valla menos vencida de primera división, compartida con su compañero de equipo César Franz, y Nicolás Molina se adjudicó el mismo galardón por Agua y Energía.

Los presentes

En el acto, estuvo presente el presidente de Colón, Germán Lerche, quien a pedido de Carlos Lanzaro hizo uso de la palabra, poniendo especial énfasis en la realización de la Copa América del próximo año.

Pero sin dudas que el anuncio de gran importancia para los clubes lo dio el Ministro de Desarrollo Social Pablo Farías. Es que mediante un acuerdo entre Gobierno-Liga Santafesina de Fútbol, ahora el Estado se hará cargo de los dos adicionales reglamentarios en los partidos de cada fin de semana. Así, todos los clubes se verán beneficiados con el ahorro de un gasto que generaba grandes erogaciones en las tesorerías de los clubes.

También los equipos de futsal fueron premiados: Unión (Campeón del torneo Interligas), UTN (Campeón del torneo Oficial) y Liga I (subcampeón de la misma competencia).

2_MG.jpg

Reconocimiento. José Ledesma, segundo de izquierda a derecha, fue homenajeado por los directivos de la casa mayor del fútbol local.

Foto: Mauricio Garín

Estamos satisfechos por haber coronado un año lleno de éxitos. La entrega de premios fue como la frutilla del postre”.

Liria Vianco de Salemi

Tesorera de la Liga Santafesina