Pinto dejaría a las chicas

Habría que analizar muy finamente si el año del femenino fue malo, o de transición, tomando como referencia todos los certámenes disputados y no sólo el mundial de mayores, aunque éste haya calado hondo en la faz anímica, según Pick And Roll.

De igual manera, sería tema de debate para otro artículo. Lo cierto es que estaría todo encaminado para que Eduardo Lucio Pinto deje de ser el entrenador de la selección femenina de básquetbol.

Hace poco más de 10 días se habrían reunido las partes y allí habría comenzado el punto final para el ciclo de 20 años del entrenador. Cara a cara, Pinto y Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina, habrían tenido una acalorada reunión y en ella, el dirigente pampeano habría dado a conocer los puntos por los cuales pretendería la renuncia de Eduardo Pinto y el resto de sus colaboradores.

Esto no fue ratificado por Vaccaro quien en diálogo con Pick and Roll sostuvo que “Eduardo Pinto tiene vínculo hasta el 31 de diciembre, recién a mediados de enero del 2011 el Consejo Directivo se reunirá a determinar su continuidad o no”. Luego ante la consulta de este medio sobre el posible malestar con los colaboradores, Vaccaro afirmó que “todos los colaboradores de Pinto merecen el mayor de los respetos de mi parte como profesionales y como persona. No hay ningún problema con nadie”.

Entre los argumentos para que Pinto no siga al frente de la Selección figurarían los resultados de este 2010 y a ello le habría agregado la búsqueda de un golpe de timón para esta rama de nuestro básquetbol, aunque aún no se dieron a conocer los nombres que habría en carpeta para llevar adelante el nuevo proyecto. Una fuente le confió a Pick and Roll que no sería descabellado pensar en que el sucesor salga justamente de uno de los colaboradores.

De fondo también se posa la situación económica, ya que según Pinto, la Cabb debería varios meses de sueldo, tanto al entrenador en jefe como así también a su grupo de colaboradores. Además, los 20 años de trabajo son un elemento que pesa en la posible finalización de esta historia.