Edición del Martes 21 de diciembre de 2010
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Plus
Compartir en Pinterest
Compartir por e-mail
Imprimir

Escenarios & Sociedad / Diseño en la estación - Edición Impresa

EN LA BELGRANO

Diseño en la estación

El emblemático edificio de Bv. Gálvez 1150 es escenario de VI Diseña Santa Fe, el evento que nuclea creaciones de diseñadores independientes.

1_mg.jpg

La feria propone 122 stands de microemprendedores santafesinos. Foto: Mauricio Garín

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Hasta el viernes, la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) es escenario de la sexta edición de Diseña Santa Fe. Este año la ya tradicional feria de diseño propone 122 stands de microemprendedores santafesinos que exhiben a la venta sus producciones. Organizada por la Municipalidad, reúne creaciones de distintos rubros: cerámica; indumentaria; accesorios; gráfica aplicada; objetos y editoriales y sellos discográficos, entre otros.

Su apertura oficial fue el sábado, con un desfile de indumentaria y accesorios de los diseñadores participantes con una impronta de originalidad y distinción sobre el escenario. Aquel primer día, unas dos mil personas recorrieron los andenes de la ex Estación, donde se erige la feria.

Cada día, el ambiente es dominado por sesiones de deejays santafesinos y un bar temático junto a la feria.

Producciones creativas

El año pasado, días antes de Navidad, este evento de diseño convocó a unas 5 mil personas en la Estación Belgrano; y en esta nueva edición sumó a 40 nuevos emprendedores de la región.

La propuesta, que se realiza cada año para Navidad y en el mes de julio, en el marco del Programa Arte Ciudad, fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; y al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos. En esencia, esta sexta edición de Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

Para visitar

Con entrada gratuita, abre sus puertas de 18 a 23. El viernes su horario será diurno: de 10 a 17.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
Martes 21 de diciembre de 2010
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad