Llegan cartas

Plaza del folclore Padre Trucco

Ana Biagioni

DNI 11.453.527

Señores directores: En este momento, a quienes vivimos desde hace muchísimo tiempo en Guadalupe hay cosas que nos sorprenden, por ejemplo el avasallamiento que sufrimos por parte de la Municipalidad, al haber “borrado” literalmente uno de los íconos del barrio, la Plaza del Folclore Padre Trucco.

Un día nos despertamos con maquinarias de gran porte, arremetiendo contra todo lo que se ponía delante. Me consta que el párroco Olidio Panigo se contactó con autoridades municipales, buscando una explicación y saber cuál era el proyecto. Hasta ahora, no consiguió ni una ni otra cosa.

Los guadalupeños con mucho sacrificio y ayuda de los últimos gobiernos provinciales hemos recuperado el edificio de la Basílica y ahora nos quitan la Plaza del Folclore. Son muchas la preguntas que nos hacemos, hasta ahora sin respuestas.

La valentía de César Trucco, que sale a hacerlo público en El Litoral, representa la preocupación de todos. No hay dudas de que lo ha hecho como vecino, pero con la autoridad que le da su trayectoria en el barrio. Siempre participó en todas las organizaciones intermedias: Cáritas, Parroquia, Escuela, Cooperativa Setúbal, Guadalupe Estratégico, etc.

Vaya mi reconocimiento a una de las personas más importantes y comprometidas con nuestro querido Guadalupe.

Como vecina solicito a las autoridades municipales, informen a la comunidad santafesina, cuál es el proyecto que tienen para reemplazar lo que fuera el anfiteatro natural plaza Padre Trucco.