/// EN IMÁGENES


Predios ocupados

1.jpg

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó a la presidenta que “dé la orden de desalojo” para el terreno que está tomado en Villa Lugano y otros puntos del país. Los vecinos del Club Social Albariño, ocupado desde hace una semana por decenas de familias, resolvieron anoche suspender por 24 horas las acciones de protesta. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, habló del riesgo de un ingreso por la fuerza y advirtió sobre la presencia de “provocadores” y violentos.

Foto: DyN

Duhalde y “El Beto”

2.jpg

Eduardo Duhalde lanzó formalmente ayer su postulación a presidente por el Peronismo Federal (PF) y reiteró que uno de sus objetivos será “pacificar la Argentina”, en un discurso que usó para elogiar su gestión 2002-2003, criticar el gobierno de Cristina Fernández y reiterar su convocatoria a “recuperar el orden”. Una de las asistencias más llamativas en el acto fue la del ídolo de River, Roberto “El Beto” Alonso, quien dejó abierta la posibilidad para incursionar en la política.

Foto: DyN



Cambio en la Magistratura

3_LC.jpg

El gobierno designó al abogado Hernán Ordiales como nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, tras la salida de su cargo del ex secretario de Justicia Héctor Masquelet (en la foto). Ordiales, quien se desempeñaba como secretario general del Consejo y aparece estrechamente ligado al ex consejero y aún diputado nacional Carlos Kunkel, fue designado mediante el decreto 2.022/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Foto: Luis Cetraro