Hospital Iturraspe

Convocan al Premio de Escultura

La Comisión del Centenario del Hospital Iturraspe convoca a los escultores santafesinos, sin límite de edad, a participar del Premio Hospital Iturraspe, con el auspicio especial de San Cristóbal Seguros.

El mismo estará dotado de la suma de cinco mil pesos, con carácter de adquisición. Asimismo, se otorgará otro premio de mil pesos, no adquisición.

La obra estará destinada a ser emplazada frente al nosocomio, en el espacio verde que, parquizado, se abrirá al frente del mismo, en avenida Freyre y Bulevar Pellegrini.

Las esculturas a presentar al concurso no responderán a tema alguno, pudiendo apropiarse a las características del emplazamiento final. Dado que su exhibición permanente será al aire libre, las obras estarán resueltas con materiales que resistan a la intemperie.

Los envíos de la obra a concursar se harán bajo fotografías de buena definición que tomen diferentes ángulos de la pieza y en número no inferior a tres, o en versiones de DVD de similar referencia, que permitan apreciar las características de la escultura. y su tratamiento matérico.

En las referencias constarán título, procedimiento, año de ejecución, medidas, material usado, así como todos los datos del autor y breve currículum.

El llamado tendrá un plazo de entrega de las presentaciones entre el 1º al 4 de marzo de 2011. El jurado, integrado por el presidente de Artistas Plásticos Santafesinos, Arq. Hugo Lazzarini, el artista plástico Prof. Abel Monasterolo y el académico y crítico de arte Dr. Jorge Taverna Irigoyen, se expedirá en el término de diez días de cerrada la recepción.

Los interesados podrán recabar más datos en el e-mail: [email protected].