En Buenos Aires

Falleció Catalina Speroni

De la redacción de El Litoral

Profunda conmoción provocó en los ámbitos culturales de la Capital Federal la noticia de la muerte de Catalina Speroni, quien falleció a los 71 años víctima de una larga enfermedad. Sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

La última aparición pública de Speroni había sido el pasado 15 de noviembre, cuando recibió de la Asociación Argentina de Actores un Premio Podestá a su trayectoria de más de medio siglo.

Formada en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en la década del 50, Catalina debutó en el Teatro Nacional Cervantes en 1961 con una versión de “El burlador de Sevilla y convidado de piedra”.

Luego de una serie de obras clásicas que, poco a poco, fueron abultando su prestigiosa carrera, alcanzó la fama de la mano de “Cabareteras” en 1975 junto a Zulema Katz en el teatro Exkos, y “Mamá”, en 1988, con Soledad Silveyra y Carlos Calvo.

Sin embargo, fue con su participación en “Bar Ada” en 1997 con la cual ganó el premio de Mejor Actriz Protagónica de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE). Con ese espectáculo Catalina visitó la ciudad de Santa Fe.

En lo que respecta a sus apariciones en televisión, Speroni debutó en 1962 con “Señoritas alumnas” y es recordada por sus participaciones en “El Rafa”, “La Familia Benvenuto” y “Campeones de la vida”.