Toyota Argentina Sociedad Anónima

Millonaria inversión en Zárate

Millonaria inversión en Zárate

Imponente. La empresa fabril ubicada en Zárate es una planta modelo en la industria del sector.

Fotos: Gentileza/Prensa Tasa

La automotriz japonesa anunció un desembolso de más de 50 millones de dólares para incrementar, desde noviembre de 2011, la capacidad de producción de su planta industrial a 90.000 unidades anuales.

 

M&T

[email protected]

Con el fin de reafirmar su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, Toyota Argentina Sociedad Anónima (Tasa), anunció oficialmente una nueva inversión de más de 50 millones de dólares para la ampliación de la capacidad de producción en la Planta Industrial de Zárate (provincia de Buenos Aires), que pasará de 65 mil a 90 mil unidades anuales, a partir de noviembre 2011.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux pick-up y la Hilux SW4, las cuales lideran el mercado local con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente, la compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina y el Caribe, y continuar su liderazgo como automotriz número 1 en exportaciones por 5 años consecutivos.

Este crecimiento de los niveles de producción, hace necesaria la incorporación de nuevas fuentes de trabajo de en más de 500 empleados, lo que significará llegar a más de 3.700 empleados hacia fines 2011.

Daniel Herrero, el flamante presidente de Toyota Argentina S. A. que reemplazó en esa funciones al Dr. Aníbal Borderes, afirmó: “Este hecho constituye un paso fundamental en el crecimiento de Toyota en la Argentina y reafirma el posicionamiento de la compañía en el país y en la región Mercosur, fortaleciéndonos aún más como base de producción y exportación de Hilux pick-up y Hilux SW4 a países de América Latina”.

Proyecto IMV

Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en la planta industrial de Zárate. En el año 2002, época de plena crisis, la terminal anunció una inversión de 200 millones de dólares convirtiendo a la planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe.

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la nueva Hilux SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en la región Mercosur.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción del 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales, de las cuales un 75% fueron exportadas a países de América Latina y el Caribe. Este crecimiento de los niveles de producción, hizo necesario un fuerte aumento del empleo, pasando de los 900 empleados en el año 2002, a los más de 3.200 que trabajan actualmente.

Actualmente, los proyectos IMV se producen en 11 países y regiones de todo el mundo y se comercializan en aproximadamente 140 países. Asimismo, Toyota Motor Corporation estima que las ventas de este año alcancen un récord de 800.000 vehículos. Con este anuncio, Toyota reafirma su compromiso de continuar proveyendo vehículos que se adapten a las necesidades de cada mercado, a través de sistemas óptimos de bases de abastecimiento global.

PLANTA_02.JPG

Desde aquí. La Hilux pick-up y la SW4 son fabricadas en la planta industrial enclavada en el norte bonaerense.