///RESUMEN DE NOTICIAS

Tercerizados ferroviarios

Avances judiciales

1.jpg

Trabajadores tercerizados del tren Roca junto a militantes del Partido Obrero (PO) y otras agrupaciones sociales se movilizaron ayer, sobre la avenida Corrientes hacia Plaza de Mayo, para reclamar la liberación de los dos integrantes del PO detenidos por los incidentes en Constitución -que también se produjo ayer- y el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra. El procesamiento de los siete detenidos por esta causa fue confirmado por una Sala Penal.

Foto: DyN

Predio libre

La ocupación de un predio deportivo perteneciente al club Albariño, en el barrio de Villa Lugano, fue levantada ayer por cientos de personas tras más de dos semanas en el lugar. Durante la jornada, en la que se conocieron que nueve personas quedaron detenidas por encabezar la usurpación, las familias que se habían establecido en el lugar comenzaron a desalojarlo en forma pacífica. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que instalarán un cuartel de bomberos.

Ascensos y premio

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy la ceremonia de ascensos en las fuerzas de seguridad y posteriormente le tomará juramento al designado secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, en reemplazo de Homero Bibiloni. La designación de Mussi se interpretó como un gesto hacia los intendentes peronistas del conurbano -sector al que pertenece- y un premio por su lealtad al proyecto oficialista.