La UTN Santa Fe firmó convenios con 40 municipalidades y comunas

2_FR.jpg

El acto se realizó el pasado martes en la Sala del Consejo Directivo. Foto: Flavio Raina

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe firmó un convenio marco de mutua colaboración con 9 municipios y 31 comunas del centro norte de la provincia. El acto contó con la presencia de los intendentes, presidentes comunales, el decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether, y otras autoridades de la facultad.

Este acuerdo, que fue definido como “histórico” por el decano de la UTN, permitirá el trabajo en conjunto en temas como: vivienda social, capacitación de adultos mayores y formación de promotores de vinculación. Desde la facultad se intentará brindar las herramientas necesarias para volcarlas a la comunidad y, en especial, a los que más lo necesitan.

Grether destacó que “nunca hemos asistido desde la UTN a un hecho de estas características; esto da testimonio de la responsabilidad social que tenemos como universidad. Es una posibilidad muy importante llevar adelante proyectos conjuntos con más del 10% de las comunas de la provincia”.Explicó que “estos convenios marco apuntan a tres ejes. Uno es la vivienda de interés social, en el cual nosotros tenemos una larga experiencia en Santa Fe y Argentina, a través del Cecovi. Otro es la capacitación de los adultos mayores, fundamentalmente en el tema de informática. El tercer punto es la formación de promotores de vinculación tecnológicos, que permita a estas localidades tener personal que pueda buscar y conectarse con el sector científico-tecnológico”.

Uno de los impulsores de este acuerdo fue el intendente de Recreo, Mario Formento, quien destacó que “este convenio marco nos va a permitir trabajar para resolver algunas carencias que tenemos en la conformación de equipos técnicos para elaborar proyectos”.

Los municipios firmantes son Ceres, Coronda, Esperanza, Frontera, Gálvez, Laguna Paiva, Recreo, San Carlos Centro y Tostado. Además de 31 comunas en total, todas del norte de la provincia.