DESDE EL LUNES


San Luis levanta el telón

 

Los destinos puntanos se suman como tercer polo teatral del país, al proponer obras con elencos nacionales. Anuncian en cartelera muchas de las puestas que también suben a escena en la costa atlántica.

1.jpg

“Lutherapia” de The Luthiers, por ejemplo, integra la cartelera teatral de San Luis y vendió la sala completa para el viernes 14. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

Télam

El lunes próximo, primer día hábil de enero, comenzará la temporada teatral de verano 2011 en San Luis, provincia que de este modo se posiciona como el tercer polo teatral del país junto a Mar del Plata y Carlos Paz.

Desde Prensa del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte, informaron que el ranking de la venta de entradas está liderado por la obra “Lutherapia”, de The Luthiers, que vendió la sala completa para el viernes 14. Le siguen de cerca Los Nocheros, Pinti y “Pour le Gallery”, la puesta de Aníbal Pachano.

La temporada se abrirá cuando en la Sala Teatral Hugo del Carril, en el Centro Cultural Puente Blanco de la capital puntana, el próximo lunes, a las 21, haga su presentación la obra “Brujas”. Además, están previstos espectáculos de todo tipo y para todos los gustos, muchos de ellos comedias, dramas, musicales y humor que también realizan temporada en la costa atlántica, en Buenos Aires o en Córdoba.

En escena

Entre las figuras que visitarán la ciudad de San Luis, Villa Mercedes o la villa turística de Merlo se destacan Silvina Escudero, Aníbal Pachano, Moria Casán, Enrique Pinti, Les Luthiers y Los Nocheros.

En detalle, algunos de los títulos de la cartelera teatral de San Luis 2011 son: “Antes de que me olvide”, de Enrique Pinti; “Brujas”, con Leonor Benedetto, Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau; “Carnaval, pasión del Norte”, con Los Nocheros y Los Tekis; “Drácula”, el musical de la dupla Cibrián-Mahler, y “Las chicas del calendario”, con Dora Baret, María Rosa Fugazot, Marta González, Norma Pons y María Valenzuela.

A estas puestas se sumarán “Los 39 escalones”, interpretada por Fabián Gianola, Laura Oliva, Diego Ramos y Nicolás Scarpino; “Lutherapia”, de Les Luthiers; “Monólogos de la vagina”, con María Leal, Claribel Medina y Silvia Pérez.

Entre otras obras también se presentará “Pirañas”, protagonizada por Gerardo Romano, José María Muscari y Eunice Castro; “Por tu padre”, con Federico Luppi y Adrián Navarro; “Pour le Gallery”, el musical de Aníbal Pachano, Sofía Pachano, Nicolás Armengol y Maxi de la Cruz; “Puro Tango”, de Miguel Ángel Zotto, y “Taxi, original” interpretada por Diego Pérez, Marcelo De Bellis, Matías Santoiani, Silvina Escudero, Vanina Escudero, Carna y la actuación especial de Alejandro Fiore.

Arnaldo André y Eugenia Tobal sumarán “Quédate a desayunar”, y Norma Aleandro, “Sobre el amor y otros cuentos”.