Postres frutales de verano

Postres frutales de verano

Hoy presentamos propuestas frescas, sanas y llenas de sabor para disfrutar en los días más calurosos del año; que tienen como protagonistas a las frutas de estación.

FUENTE. CIBERCHEF.COM

TIRAMISÚ DE LIMÓN

Mezclar el jugo de tres limones con dos cucharadas de lemoncello en un plato hondo. Remojar 300 gramos de vainillas, pasándolas por la mezcla rápidamente para que no se humedezcan demasiado y distribuir la mitad en una fuente. Reservar el resto para formar otra capa.

Cascar cuatro huevos y separar las yemas de las claras, colocándolas en recipientes distintos. Luego, añadir 150 gramos de azúcar a las yemas y batir hasta tener una crema de color amarillo pálido. Entonces, añadir 250 gramos de queso mascarpone y dos cucharadas de ralladura de limón, siempre batiendo. Después, mezclando suavemente de abajo hacia arriba, con movimientos envolventes, añadir 125 gramos de crema de leche batida firme. Debe quedar una preparación homogénea.

Luego, añadir una cucharada de azúcar a las claras y batirlas hasta que estén tan firmes que se puedan formar picos, a punto nieve. Entonces, suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, incorpórelas a la preparación anterior, hasta tener una crema homogénea. Después, distribuir la mitad de la crema sobre la capa de vainillas, formar otra capa con las que reservó. Cubrir con la crema restante y espolvorear la superficie con una cucharada de ralladura de limón. Llevar a refrigerar por lo menos tres horas antes de servir.

Sugerencia: El limón se puede reemplazar por naranja o mandarina.

FLAN DE MANGO

Cascar cuatro huevos a temperatura ambiente y verter las claras en un bol y las yemas en otro. Luego, batir las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Añadir las yemas y una taza de azúcar poco a poco, mientras se sigue batiendo. Después, disolver tres cucharadas de gelatina sin sabor en cuarta taza de agua tibia. Luego pasar todo a un bol y mezclar con tres tazas de pulpa de mango maduro licuada y colada, y una taza de crema de leche. Debe quedar una preparación homogénea. Luego, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, incorporar mezclando la preparación con los huevos, lentamente y verter en el molde. Llevar a refrigerar, por lo menos, tres horas antes de servir.

DURAZNOS HELADOS

Escurrir bien ocho mitades de durazno y colocar en copas de a dos, con la parte hueca para arriba. Luego, cubrir el centro con 150 gramos de amarettis molidos pulverizados, formando una capa. Encima distribuir una bocha de helado de dulce de leche y espolvorear con almendras tostadas y picadas grueso. Para acompañar, preparar una salsa de champagne: En un bol batir 200 gramos de crema de leche con dos cucharadas de azúcar hasta que esté bien espesa. Entonces, mezclar con una espátula y añadir dos cucharadas de miel y tres gotas de esencia de limón.

Llevar a refrigerar por lo menos dos horas antes de servir. En ese momento, verter de golpe 250 centímetros cúbicos de champagne sobre la crema, así levantará espuma blanca. Luego, verter sobre las copas y servir inmediatamente.

MOUSSE DE MELÓN

En una ollita mezclar una taza de pulpa licuada de melón (a punto) con una cucharada de gelatina sin sabor y tres cucharadas de azúcar. Llevar a fuego lento para que se integren todos los ingredientes, mezclando con una cuchara de madera y cuando esté caliente, en unos cuatro minutos, retirar. Dejar enfriar a temperatura ambiente, añadir una cucharada de ralladura de naranja, mezclando bien. Luego, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, agregar una clara batida a punto nieve y 400 gramos de crema de leche batida espesa.

Distribuir en moldes individuales y llevar a refrigerar, por lo menos tres horas, antes de desmoldar. Para servir, desmoldar sobre cada plato y decorar alrededor. De un lado, formar una figura con salsa de naranja fría; del otro, verter un poco de amaretto. Después, colocar algunas bolitas de melón. Servir enseguida. Sugerencia: El amaretto se puede reemplazar por algún licor de naranjas.

GRANIZADO DE SANDÍA

Tomar una sandía de un kilo, quitarle la cáscara y las semillas. Procesar la pulpa y colocarla en un bol. En una ollita mezclar 250 gramos de azúcar con 150 centímetros cúbicos de agua y llevar a fuego fuerte hasta que hierva por cinco minutos. Retirar y añadir el jugo de medio limón, media cucharadita de canela y una cucharadita de agua de azahar. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando la preparación esté fría mezclarla con el puré de sandía, verter en un molde y llevar al freezer, durante dos horas. Cada 15 minutos retirar y con un tenedor revolver la mezcla.

Luego, congelar por una hora más, mezclando cada media hora. Si se prepara con anticipación, retirarlo del freezer media hora antes de servir para que el granizado no esté demasiado sólido.