La mafia de los accidentes viales

Las prácticas inescrupulosas de abogados que lucran con la desgracia de las víctimas de accidentes de tránsito o sus familiares, prometiendo suculentos botines como compensación a expensas de las empresas aseguradoras o de los propios intereses de los damnificados, existen desde hace tiempo y prosperan con el incremento de la siniestralidad.

Publicaciones

Textos del Taller Literario San Lucas

La Universidad Católica de Santa Fe acaba de publicar “Trazas 2”, una selección de trabajos generados durante cinco años consecutivos de encuentros semanales en torno a la literatura propiciados por el Taller Literario San Lucas, dependiente del Área de Cultura de la mencionada alta casa de estudios.

tribuna ciudadana

En nombre de Amancio Williams

Hace poco más de dos años, arquitectos del gobierno de la provincia de Santa Fe, encabezados por la Arq. Silvana Codina, se pusieron en contacto con nosotros, los hijos de Amancio Williams, para proponernos la aplicación de las bóvedas cáscara -por él diseñadas- en el emprendimiento de “El Molino, Fábrica Cultural”, cuya primera etapa se inauguró días atrás.

Enrique IV, el primer Borbón rey de Francia, recupera su cabeza

El monarca Enrique IV de Francia (1572-1610), primer rey Borbón de ese país, reposa al fin en paz dos siglos después de que su cabeza, cercenada de su cadáver durante la Revolución Francesa, haya sido ahora recuperada e identificada para saldar uno de los grandes enigmas de la realeza.

Del absurdo al cristianismo

Abrumados por los horrores de una sociedad mundial asesina y por el absurdo de una existencia absolutamente incomprensible, el dramaturgo rumano Eugene Ionesco experimentaba el naufragio de su razón. Como tantos otros contemporáneos se debatía en un mar de preguntas que únicamente le hubiera podido responder un Dios para él ausente. Por eso se dedicó a expresar su desconcierto irónico en obras de teatro del absurdo en piezas como “El Rinoceronte”, “La cantante Calva” y otras.

Al margen de la crónica

Piñera volvió a meter la pata

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuyos lapsus verbales se han hecho célebres en el país, metió de nuevo la pata cuando explicaba uno de sus errores más conocidos, que fue hablar de Robinson Crusoe, el novelesco personaje de Daniel Defoe, como si fuera una persona de carne y hueso.

Llegan cartas

Ser docente periférico

Señores directores: Para quienes nos dedicamos a esto, quienes nos preparamos para trabajar con determinadas realidades (bah, uno nunca se encuentra realmente preparado para ciertas vivencias) al llegar a nuestra rutina de trabajo, abordamos-...