Unión hará una oferta por Soto Torres


Un socio para Rosales

El movedizo y habilidoso volante de la CAI es el jugador que obsesiona a Frank Darío Kudelka. Un grupo compraría la mitad del pase para que venga a Unión.

Un socio para Rosales

El técnico Kudelka y las instrucciones para Rosales, que se comprometió en la parte final del 2010 con el juego que Unión necesitaba. Igualmente, quedó muy solo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Kudelka ya tiene un refuerzo —Nahuel Fioretto— y Sphan avisó por distintas vías que “en el mejor de los casos vendrán dos de los cuatro cupos que tiene todo el mundo en el ascenso”. Entonces, todo parece indicar que con recursos propios y ayuda externa, se hará un esfuerzo importante para que el plantel pueda tener al segundo refuerzo. Como se sabe, porque se lo dijo a los dirigentes primero y a los medios de prensa después, el sueño de Kudelka se llama Soto Torres, jugador desequilibrante de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, entidad que peligra deportiva y económicamente en la B Nacional.

Hace algunos días, Carlos Peralta, presidente del club, deslizó que “Soto Torres es muy caro porque lo quiere Estudiantes de La Plata”. Y en ese momento, además, se dijo que “el pase cuesta 400.000 dólares, nada de préstamo”.

Lo concreto es que Unión dejó pasar el tiempo e hizo sus averiguaciones, por ejemplo vía Claudio Gugnali, ex DT rojiblanco, mano derecha de Sabella en Estudiantes. Allí, se fueron despejando algunas pistas: si bien lo acercaron, Estudiantes buscará reforzar su plantilla con jugadores de primer nivel. Entonces, se dieron cuenta que era un elemento de distracción para elevar la cotización.

Hoy, con el correr de los días, la CAI no tiene ninguna oferta de Estudiantes por Soto Torres. El interés de Unión es real y la dirigencia logró seducir a un grupo inversor para comprar el 50 por ciento de la ficha de Soto Torres, ponerlo a préstamo en Santa Fe estos seis meses y después ver qué pasa con el nivel del volante.

Con la definición del 4-4-1-1 y la conformidad para jugar con un solo punta (hoy Quiroga; plan “B” Zárate), los cañones del entrenador pasan por conseguir con Soto Torres un socio para Paulo Rosales, cordobés de buen campeonato, lindos goles pero demasiada soledad a la hora de generar el juego que Unión necesita para ser protagonista en los 20 partidos que faltan.

Mientras, el plantel sigue entrenando fuerte en doble turno en Casasol, intentando los dirigentes resolver —de una vez por todas— las bajas de Ricardo Bernay y Marcos Pirchio, ambos hoy haciendo la pretemporada pero sin lugar en el equipo para el 2011.

Las próximas horas serán decisivas en la negociación con la CAI para sumar a Soto Torres, el socio futbolístico para Paulo Rosales que Kudelka pide en la mitad de la cancha.

Mucho trabajo para los cremosos

Atlético de Rafaela realizó ayer la segunda práctica de 2011. En el predio del autódromo Ciudad de Rafaela, los dirigidos por Carlos Trullet se movieron en turno matutino por un lapso de 2 horas y 45 minutos.

En dicho período el cuerpo técnico aprovechó para realizar diferentes controles que le permitan trazar algunos parámetros, necesarios para delinear el resto de la pretemporada. Además de ser exigidos en lo físico, los futbolistas realizaron algunos minutos de fútbol en espacios reducidos. Del mismo no formó parte Germán Cáceres, quien si cumplimentó con el resto de la labor de manera óptima. El volante será evaluado día a día y se espera que dentro de 10 ó 15 días empiece a meterse en algunos ejercicios de juego. No obstante, en el transcurso de estas dos semanas irá tomando contacto con el balón para ir soltándose paulatinamente.

Cerrada la posibilidad de repatriar a Franco Mendoza, todo indica que Atlético se retira del mercado sin siquiera haber ingresado. Respecto a la posibilidad de volver a contar con Jonathan López, en las últimas horas no se han producido noticias de relevancia.

Firmó Cayetá y hoy lo hace Roda

El delantero Cristian Cayetá proveniente de Aldosivi de Mar del Plata se vinculó ayer al club Patronato de Paraná. El correntino se sumaría hoy a los entrenamientos, junto al resto del plantel que dirige Marcelo Fuentes.

Por su parte, el atacante cordobés, Leandro Roda, quien de palabra tendría todo acordado con la dirigencia del conjunto de Paraná, llegaría hoy a la vecina ciudad para cerrar su vinculación y sumarse lo antes posible a los trabajos de pretemporada. Viene de formar parte del plantel de Enrique Hrabina en San Martín de San Juan, técnico que no le dio minutos en el actual torneo de la B Nacional.

Por último, se supo que Maximiliano Caire mantuvo contacto con la dirigencia del elenco rojinegro de Paraná. El oriundo de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, puede actuar como lateral derecho o volante por ese sector. Tiene 22 años, debutó en Almagro, pasó por el Nastic del fútbol español y su club actual es Colón. El jugador no estaría del todo convencido con la idea de bajar de categoría. Jugó 36 partidos en Primera y marcó 3 goles.