Van rumbo a Chile


Sainz, al frente

El español, pese a que ayer su coequiper Al-Attiyah le ganó la etapa entre Tucumán y Jujuy, se mantenía al frente de las posiciones. Hoy cruzaban la cordillera y se trasladaban hasta Calama.

A.jpg

“El Príncipe”. Al-Attyah venció en la dura etapa de ayer. El qatarí intentaba descontar los 3:34 que le llevaba Sainz en la general de autos. Foto: Agencia EFE

dakar.jpg

De la redacción de el Litoral

[email protected]

El madrileño Carlos Sainz (VW Touareg) se mantenía arriba en la clasificación de autos del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, pese a que ayer en la tercera etapa que unió Tucumán con Jujuy se la adjudicó el Príncipe qatarí Nasser Al- Attiyah (VW). Sainz, defensor del título, acumuló un tiempo de 9:12:5 y era seguido a 3:34” por Al Attiyah, quien se llevó la etapa. El español terminó segundo en el trazado cronometrado de la tercera etapa, a 25” del ganador. “En la primera parte me ha resultado francamente difícil abrir pista, sobre todo al principio. Estoy más o menos satisfecho con la jornada. Hemos cedido minuto y medio a Al Attiyah hacia el final de la primera parte, pero después hemos podido recuperar el tiempo perdido al subir el ritmo durante el tramo final sin navegación”, declaró Sainz.

Por su parte, Al Attiyah expresó su fastidio por la falta de potencia que le encuentra a su máquina. “Estoy muy decepcionado. Nos ha pasado lo mismo que el lunes, hemos vuelto a perder potencia a partir de los 200 km. No lo entiendo. Ya son tres días seguidos con el mismo problema. En el primer tramo había conseguido sacarle minuto y medio a mi coequiper Sainz, pero después lo he perdido en la parte técnica. Mañana (por hoy), nos esperan dunas y arena blanda y en esas condiciones este problema podría tener repercusiones muy serias”, señaló el qatarí. Mientras tanto el argentino Orlando Terranova (BMW) marchaba sexto en la clasificación general.

En Motocicletas dominaba Cyril Després por sobre Marc Comá y Rubén Faria. El mejor argentino ubicado era Lucas Gustavo Moreno, con una Kawasaki.

En Cuatriciclos, el argentino Sebastián Halpern, era el líder de la competencia, escoltado por Alejandro Patronelli y Tomás Maffei. Aquí se produjo el abandono del ganador de 2010, el bonaerense Marcos Patronelli.

En lo que respecta a Camiones, Chagin-Savostín, iban al frente de las posiciones, por sobre sus coequipers, Kabirov-Belyaeb y por sobre Loprais-Holan, con un Tatra.

Hoy cumplían la etapa San Salvador de Jujuy-Calama (Chile) y mañana concretarán la quinta etapa entre Calama e Iquique, en pleno norte chileno.


Checos, graves

El piloto de camión checo, Martin Kolomy y su copiloto Jaroslav Lamac, resultaron heridos de gravedad al sufrir un accidente durante la tercera etapa del Dakar, informó la organización. Lamac sufrió un traumatismo en la columna vertebral con “ciertos síntomas neurológicos”, según un comunicado, mientras que su coequiper también presentó una contusión en esa zona, aunque a primera vista no tiene complicaciones a nivel neurológico. Ambos pilotos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Salta, donde fueron ingresados al departamento neurológico de ese recinto médico. El accidente se produjo entre Tucumán y Jujuy.