Por la tarde y la noche

Los sábados tiemblan al calor del rock

Jóvenes sonidos protagonizan dos ciclos municipales: en turno vespertino en la playa, y bajo las estrellas en el Molino Marconetti, en ambos casos con entrada libre. The Person’s Experience y Muerte de Obispo inauguran el Espigón II, y The Sol System y Dr. Donado el área portuaria.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La fuerza de rock’n’roll santafesino vuelve a copar las tardes y las noches de verano. Desde hoy comenzará a desarrollarse una nueva edición de Rock en la Playa. Será desde las 17, en el Espigón II de la Costanera Oeste (altura Castelli), cuando se presenten The Person’s Experience y Muerte de Obispo (M.D.O.).

Asimismo, los sábados del Molino Marconetti estarán destinados a conciertos de grupos santafesinos de rock, reggae, ska, heavy y otros tantos géneros. De esta manera, Mañana comenzará este ciclo musical con los conciertos de The Sol System y Dr. Donado Reggae, que será la banda soporte de la noche.

Alternativos y punks

The Person’s Experience es un grupo que alza las banderas de la música alternativa, stoner y power rock. Sus integrantes son Lisandro Duquez (guitarra y voz), José Imaz (batería), Juan José Mulé (bajo), Matías Pierini (teclados) y Joaquín Jaume (guitarra y voz).

Esta banda está formada por una fusión de músicos de distintas agrupaciones de estilos diferentes, formando juntos una banda de experimentación espontanea, improvisaciones, canciones versionadas y muchos estilos sumados. Exponiendo los logros alcanzados de esta experimentación se creó The Person’s Experience y, en escena, presentan un show al que denominaron “In- Session”.

Para conocer más acerca de este grupo, se sugiere ingresar en www.myspace.com/thepersonsexperience.

Por su parte, M.D.O. (Muerte de Obispo) es un grupo integrado por Fernando Cuello (guitarra y voz), Lautaro González (guitarra y coros), Carlín (bajo) y Kabrito (batería). M.D.O. es una formación de los viejos integrantes de la legendaria banda de punk santafesina “Pequeños Bastardos”. Tras la desintegración de aquel grupo, algunos de los músicos decidieron abrirse a nuevos estilos y crearon esta banda que en sus recitales ofrece un rock punk lleno de humor y energía.

Reggae local

The Sol System comenzó a gestarse en junio de 2008, en Santa Fe, a partir de la combinación de siete músicos, que con diferentes estilos y cualidades, propusieron mezclar sonidos virtuales (dub) y acústicos dentro de diversos ritmos de raíces africanas y jamaiquinas. En diciembre de 2008, la agrupación produce sus dos primeros sencillos en el estudio de grabación Woodbox, “Destrucción inminente” y “Satisfy”, con la colaboración de Nicolás Sarudiansky en el proceso de manipulación de sonidos y masterización.

La banda se caracteriza por su sonido claro y potente, la interpretación de temas propios, y su energía y mística espiritual. En junio de 2009 y con la dirección de Hernán Delicia, graban su primer video musical “destrucción inminente”.

Para conocer más acerca del grupo, ver imágenes, acceder a videos y disfrutar de su música, se sugiere ingresar en www.myspace.com/thesolsystem.

Los sábados tiemblan al calor del rock

The Person’s Experience es un grupo que alza las banderas de la música alternativa, stoner y power rock; esos sonidos mostrarán mañana sobre la arena de la Costanera Oeste. Foto: Gentileza producción

Próximas fechas

Rock en la Playa continuará durante todo el mes. La próxima fecha será el sábado 15, con la presentación de La Loca Alicia y La Vieja; una semana más tarde, el 22, los protagonistas serán Aerosol y Muñeca; finalmente, el sábado 29 el telón de la programación lo bajarán La Otra Curda y Uvha.

La agenda programada para el Marconetti continuará el sábado 15, a la misma hora, con los shows de Sendero de Traición y Grises; luego, el 22, se presentarán Skamas y Colérico Buda; finalmente, el sábado 29, cerrarán el ciclo Gol de Chancho y Mëdula.