Vacas y pájaros levantan vuelo

Productores ganaderos de la costa santafesina adhirieron a un proyecto mixto del uso del pastizal natural, que permite la conservación de las especies de aves, y que apunta a agregar valor a los vacunos allí criados en los distintos mercados.

Vacas y pájaros levantan vuelo

 

Entrevista

La Cooperativa Lehmann hizo su balance de año

Campolitoral dialogó con Gonzalo Turri, gerente de cereales, quien habló sobre todos los aspectos, positivos y negativos de 2010. Gonzalo Turri, gerente de cereales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, dialogó con Campolitoral y realizó un balance de este año tan particular para la entidad. “Podríamos resumirlo como una película una buena introducción, buen desarrollo con argumentos interesantes, pero con un final inesperado, que luego de un tiempo pudimos solucionar”.

El mercado de granos en un vértigo constante

Por el precipicio del clima

Las lluvias en la región pampeana y en el NOA le pusieron freno a la suba de precios. Este año empezó con valores mucho más altos que los de 2009. En estos días, la soja disponible estuvo promediando los 370 dólares (1.450 pesos), un escalón de 100 dólares arriba que el año pasado. El maíz se negoció a 175 dólares, es decir 40 dólares por encima de las marcas de aquel momento.

Festejos

40 años del INTA en San Javier

En diciembre se cumplieron cuatro décadas desde la inauguración de la Agencia de Extensión Rural. La destacada labor en pos del desarrollo rural en la zona de la costa tuvo su reconocimiento con la entrega del Premio Brigadier López al Mérito Agropecuario. El 4 de diciembre se cumplieron 40 años de la inauguración de la Agencia de Extensión Rural San Javier del INTA. Se trata de una fecha muy poco conocida por dos motivos: las circunstancias en que inició sus actividades y que nunca fue celebrado públicamente un aniversario (los 25 años fueron recordados con una nota en El Litoral).

Durante 2010

Creció la operatoria de futuros

La División Derivados Agropecuarios (DDA) de ROFEX registró un aumento interanual de más de 22 por ciento en su volumen y abril fue el mes de mayor actividad, quebrando también un récord histórico. Durante 2010 se-...

Innovar, cuidar y asociar

Bajo el lema de la sustentabilidad y la seguridad alimentaria, se desarrolló el Primer Foro para el Futuro de la Agricultura, con la participación de empresarios, autoridades y académicos. Para pensar en el largo plazo.

Consolidados y pensando en la cadena

Nuestra maduración permitió desarrollar un proyecto común de aplicación en todo el territorio provincial, en compañía del Ministerio de la Producción, del INTI Lácteos, del INTA y de la-...

/// cortitas

Agenda