EDITORIAL

Dos proyectos culturales y una lección política

En Familia

Vacaciones inolvidables

En esta época del año cambia el paisaje ciudadano, y de compartir la actividad frenética de las obligaciones, pasamos a observar la brusca reducción de personas transitando, la caída del ritmo en la city, sin niños escolares, ni “tribus” adolescentes que deambulen por todos lados. A nadie se le ocurre suponer que haya gente a la que no le agrade salir de vacaciones, pero mucho menos creer que haya un solo niño o adolescente que no sueñe con la aventura de conocer un nuevo lugar a orillas del mar o en las montañas. Ese sueño de los hijos muchas veces se transforma en la pesadilla de los padres, que se ven “acosados” para tomar decisiones nada fáciles y muy complejas.

Al margen de la crónica

Conversaciones con el rey

Un periodista de una emisora de radio de la región española de Cataluña logró hablar por teléfono con el rey Juan Carlos el pasado 5 de enero al superar todos los filtros previos haciendo creer que era una llamada del presidente de esa comunidad autónoma, Artur Mas.

Crónica política

La Argentina que nos merecemos

Los descalabros políticos o sociales deben ser muy grandes para que afecten la paz de las vacaciones durante el mes de enero. El otro día un amigo me recordaba que el año que más turistas movilizó en el mes de enero fue el de 1976. O sea, que dos meses antes del golpe de Estado más sanguinario de nuestra historia y con una situación económica que se decía inmanejable, los argentinos se tomaron sus vacaciones como después lo seguirían haciendo los veranos siguientes con la plata dulce de la dictadura.