Paraguayo detenido

Secuestraron cocaína en la terminal de colectivos

El cargamento viajaba en una mochila, que era transportada por un hombre de 32 años, proveniente de la provincia de Buenos Aires.

b.jpg

 

1

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, a las 5 de la madrugada, agentes antinarcóticos del departamento La Capital detuvieron a un hombre de 32 años que transportaba dos mochilas, en una de las cuales llevaba más de diez kilos de cocaína disimulada entre prendas de vestir y artículos para uso personal.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental Nº 1, que realizaba chequeos de rutina en la Terminal de Colectivos de Santa Fe, reforzados a propósito de la gran circulación de personas en la temporada alta.

Seis vehículos -entre móviles oficiales y autos particulares- y 12 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, estuvieron abocados a las tareas que tuvieron como saldo el importante hallazgo de sustancias estupefacientes.

Intentó escapar

En total, se secuestraron 10 kilos con 200 gramos de cocaína; además de $ 250 en efectivo, pasajes de colectivo, un teléfono celular y 7 chips.

La detención se produjo en la dársena 10, tras la llegada de un colectivo de la empresa Flecha Bus que provenía de la ciudad de Rosario. El pasaje que bajaba del micro se encontró cara a cara con un grupo de policías, claramente identificados con los chalecos de la DGPCA.

Fue en ese momento cuando uno de los pasajeros intentó eludir el chequeo al que se allanaron sus compañeros de viaje sin mayores inconvenientes. Apenas si pudo correr unos metros, antes de que que los agentes antinarcóticos lograran derribarlo e inmovilizarlo.

Ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los bolsos que llevaba, y se pudo constatar que en uno de los cuales se hallaron 20 ladrillos que en su interior contenían la cocaína.

Narco paraguayo

Según se estableció más tarde, el imputado había salido de Capital Federal con destino a Rosario, donde hizo el transbordo a Santa Fe, lugar al que habría estado dirigida la droga.

A primera hora de hoy el jefe de Prensa de la Dirección informó que el detenido es de nacionalidad paraguaya y fue identificado como Faustino A. A., de 32 años. Según los datos recabados, tiene domicilio en barrio Los Tilos de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Luego de su identificación, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Francisco Miño, donde se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.

Secuestraron cocaína en  la terminal de colectivos

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 del departamento La Capital.

Foto: Gentileza DGPCA

 

c.jpg

2

1 /

Antes de que los descubrieran el sospechoso intentó escapar, pero lo redujeron a los pocos metros. El traficante, de 32 años, no opuso resistencia.

Foto: Gentileza DGPCA .

2 /

Siete chips de celulares fueron secuestrados al dealer, además del aparato de telefonía celular, dinero en efectivo y el cargamento de droga. Confirman que no estaba armado.

Foto: Gentileza DGPCA

1 millón

de pesos

Es el valor de la droga secuestrada trasladada a potenciales vendedores barriales o deliverys. Con dicha cantidad (10,200 kg), se superarían las 30.000 dosis de cocaína que iban a ingresar al mercado santafesino.

Sorpresa en la madrugada.

Grande fue la sorpresa en horas de la madrugada y en la tranquilidad de la terminal de colectivos Santa Fe, cuando los circunstanciales transeúntes y viajeros que llegaban o partían del lugar se encontraron con los agentes de la Brigada de Drogas desplegados y listos para la acción.

/// el dato