Llueve desde principios de diciembre


Al menos 20 muertos en Australia por inundaciones

B.jpg

Vista general de los daños en Toowoomba, con unos cien mil habitantes, en el Estado de Queensland y uno de los más afectados por las inundaciones. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Los equipos de rescate buscan hoy a 60 personas desaparecidas en las riadas en Queensland, en el noreste de Australia, donde hay nueve muertos, 200.000 damnificados y se ha declarado zona catastrófica tres cuartas partes del Estado.

Y lo peor no ha pasado, porque continúan las lluvias torrenciales y amenazan con anegar miles de hogares en las próximas 48 horas.

Desde principios de diciembre de 2010 hubo 20 personas que han fallecido ahogadas y los servicios de rescate buscan a 72 personas desaparecidas en las inundaciones.

“Estas inundaciones se desarrollan y cambian a un ritmo que asusta (...) Estamos viviendo una experiencia espantosa (...) No es momento para dejarse llevar por el pánico. Ahora es el momento de permanecer unidos”, manifestó la jefa del Gobierno de Queensland, Anna Bligh.

Brasil

Al menos 10 personas murieron en las últimas horas en el Estado brasileño de San Pablo como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias intensas que caen desde hace varios días en la zona central y sur de Brasil, informaron las autoridades. Entre ayer y las primeras horas de hoy cayeron 52 milímetros de agua en la ciudad de San Pablo, que amaneció inundada debido al desborde de los ríos Tiete y Pinheiros, que atraviesan la capital.