Reuniones y desmentidas

Rumores de cambios en el gabinete

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy como “absolutamente versiones” el contenido de un artículo periodístico que asegura que podrían producirse cambios en el Gabinete nacional en las próximas horas y sostuvo que los diarios “distorsionan parte de la realidad”.

“Esto responde a periodistas, que están en época de vacaciones y no tienen qué escribir. Muchas veces los diarios distorsionan parte de la realidad, pero me parece que hay una pelea porque han perdido espacios de poder, sus intereses han sido tocados por algunas decisiones del gobierno”, aseveró.

Randazzo subrayó que “quien decide cuándo sale o entra un nuevo miembro del Gabinete es la presidenta de la Nación”, al hablar por las radios Mitre y Diez.

Consultado sobre un artículo publicado hoy por el matutino porteño Clarín, que asegura que se irían del Gobierno el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia Julio Alak, Randazzo señaló lacónico: “Son absolutamente versiones”.

Según Clarín, Fernández podría ser reemplazado por el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, y Alak, por el senador santacruceño Nicolás Fernández.

Las versiones cobraron fuerza este mediodía, cuando Aníbal Fernández fue llamado a la residencia de Olivos a una reunión por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin que hubiese precisiones sobre el motivo de la convocatoria. Para más, la jefa de Estado iba a reunirse después con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, sindicado como uno de los hombres fuertes del Gobierno y fuente de consulta para los eventuales movimientos en el elenco de colaboradores del Poder Ejecutivo.